domingo, diciembre 7

El mejor come--back posible (New York dolls) y... el DERBY!


Que gran día fue el sábado. Quedará en la memoria de todos los oscenses por el esperadísimo derby aragonés que tuvo cita en el estadio de la romareda.
Los que me conocéis, sabéis perfectamente que ya no siento nada por el fútbol pero lo de ayer era diferente. Tenía ganas de presenciar semejante momento histórico y juntarme con la mayoría de mis amigos para la ocasión.
La excitación oscense se notaba de camino al estadio donde nos encontramos por fin con el resto de amigos que iban completamente maquedos para la ocasión con sus camisetas y bufandas del club e incluso las caras pintadas con la cruz de San Jorge! Vamos... que para ellos era comparable la excitación a lo que yo siento al ir a un concierto de KISS! jaja
Cuando comenzo el partido comprobamos que la afición del Huesca ha crecido enromemente y hacen que los partidos sean una fiesta. Sin duda, una actitud genial con la que el equipo se contagia al escuchar ánimos durante absolútamente todo el partido!

La afición del Zaragoza, sinto decirlo pero daba un poco de pena. No se si había falta de motivación al jugar con un equipo recien ascendido o si están todavía jodidos por su propio descenso, pero animar animaron muy poquito y solo despertaron con los dos goles de mierda que nos clavaron al final.
Teníamos un par de "zaragozistas" al lado que acabaron yendose a otro lugar porque no soportaban nuestra histeria colectiva. Mención especial para Sukoparek que les acabo "chinchando" un pequeño rato hasta que decidieron largarse. Fue divertido verlos tan incómodos jaja

centrándonos en el partido, la verdad es que la primera parte fue una de las peores mierdas que me he tragado en mi vida jaja. No se si estaban muy nerviosos pero no jugaron a NADA. Y lo digo totalmente de manera objetiva, que yo no soy ni mucho menos pasional con la SD Huesca y con respecto al Real Zaragoza directamente lo odio.

Pero en la segunda parte todo cambió gracias en parte a la expulsion de un jugador de los "chepas". Empezamos a ver oportunidades, carreras, entrega... en fin, futbol de puta madre. Y que decir de los goles! fueron un momento realmente increible ver a todos tan emocionados!

El partido como todos sabéis acabo en empate, que a mi particularme me dejo muy mal sabor de boca ya que la victoria parecía asegurada. No niego que el primer gol del Zaragoza le metió una tensión especial al partido que resultaba muy morbosa, pero que llegará el segundo tan pronto fue devastador. Incluso acabamos sufriendo más de la cuenta en el tiempo extra.

Bueno, dejando el futbol ya aparte, el motivo principal de mi visita a la ciudad que huele a col fue para presenciar el concierto de los New York Dolls! Que como os podéis imaginar adoro y considero su primer disco un clásico básico de la historia del rock y su álbum de retorno uno de los mejores de la decada (El Too much too soon todavía no lo he escuchado).

Tras el partido, me despedí de mis acompañantes y fui al encuentro de Mr. Puyuelo, Juan y Page que una vez más estarían a mi lado para otra gran noche de rock N' roll! Saludos para los 3 que siempre es un placer compartir experiencias musicales junto a ellos. Dentro de la sala nos encontramos también con el 50% de Wasteland, que como no, son fijos en est tipo de acontecimientos al igual que nosotros.
La espera fue corta y tras unos teloneros a los que no hicimos nada de caso, saltaron a escena los nuevos New York Dolls capitaneados por Sylvain Sylvain y el carismático David Johanssen y muy bien secundados por Steve Conte (a la guitarra solista), Brian Delaney (batería) y sobre todo por el ex-Hanoi Rock Sammy Yaffa, que a mi particularmente su presencia me agradó muchísimo. Su estilo tocando el bajo también me parece genial porque le imprime una fuerza especial a medio camino entre el punk y el hard rock. tanto Conte como Yaffa estaban un poco en segundo plano dejando el protagonisma a los dos miembros originales pero esos tíos tienen un potencial tan grande que cuando querían destacbn igual que los dos miembros "estrella".
Sylvain Sylvain estuvo muy comunicativo, es un tipo bonachón y conectó con el público desde el momento que slió a escena. Además es un excelente guitarrista, aunque dejase el peso de los solos al amigo Steve Conte.
David Johanssen me dejó un poco descolocado porque cambió su actitud escenica bastante con respecto al show del Azkena de hace dos años que yo pude presenciar. Digamos que no estuvo muy activo y cambió su imagen de muñequita de cloaca por un look mucho más "high class" totalmente elegante. Esa elegancia, unida a un comportamiento imperturbale y una voz exquisita hizo que aceptase ya desde el primer momento su nueva actitud. Desprendía auténtico carisma! y como nota curiosa podemos decir que este hombre cada vez se parece más físicamente a Sir Mick Jagger.

El repertorio fue genial, no con muchas sorpresas pero totalmente eficiente. Pudimos disfrutar de los grandes clásicos de su primer álbum y unas cuantas canciones de sus 2 álbumes restantes. Si mal no recuerdo empezaron con Babylon y muy pronto cayó su nuevo himno We're all in love, que puedo asegurar que está a la altura de cualquier clásico de la banda y fue una de las más coreadas por el público. Eso si, el sonido del concierto dejaba mucho que desear en las primeras filas y tuvimos que ir hacia la barra donde si que lo escuchamos bien.
Muy pronto también llegó la versión de Janis Joplin (Piece of my heart) que tocaron jodidamente bien y dejó muy buen sabor de boca a todos los asistentes. Graan elección de versión llevada al terreno vocal de Johanssen que le da un aliciente extra con esa voz tan negroide que tiene el jodido.

Jet Boy, Bad girl... y las que estabamos todos esperando. Human Being quizá se alargó demasiado, pero Looking for a Kiss, el clásico 50's Pills y sobre todo Trash nos dejaron flotando. La banda se veía disfrutr tanto que nos regalaron unas cuentas jams muy bluesys, con Sylvain de director de orquesta y Johanssen desenfundando la harmónica para nuestro deleite.

Su flamante nuevo single Dance like a Monkey sonó a glora. Es un tema perfecto que recuerda mucho al espíritu de Trash y eso solo puede ser bueno. Gran estribillo, grandes coros y un groove inicial con el bajo y los timbales de protagonistas que nos transporta a la jungla del rock n roll!

No falto el recuerdo al gran Johnny Thunders y Sylvain entonó una nueva versión de You can´t put your arms around a memory con una letra adaptaa para recordar a su amigo fallecido. Personalmente, esa canción es uno de los temas de mi vida y siempre es un placer poder escucharla de nuevo en un show y mucho mejor si la enlazan con la dulce Lonley planet boy como hicieron ayer.

Tras un pequeño bis, atacaron el tema que todos estabamos esperando, la bestial Personality Crisis donde pudimos ver a gente saltar de gusto, y también a algún que otro gilipollas con muy poco respeto incomodando al personal hasta que se le llamó la atención. Una cosa es disfrutar apasionadamente de un concerito (nosotros lo hacemos también) y otra cosa es agobiar a los de alrededor chocandose a mala ostia sin razón alguna. en fin... Assholes!
Y cuando creíamos que ya era el final (que parecía obvio), las muñequitas de New York nos obsequiaron con un tema extra que me juego lo que queráis a que no tenían preparado en el set.

Otra gran velada de Rock n roll, asi da gusto pasar los fines de semana. Una pena que el miercoles pasado se suspendiera el concierto de Vince Neil en BCN, hubiera sido ya una semana completita.

PD: Y este sábado nos tocará rockear con EDV!!!

8 Comments:

Blogger kar said...

you can't put your arms around a memory es una canción estremecedora. Yo, como muchos, supongo, la descubrí en la voz de Duff, para el spaghetti incident.

lunes, 8 de diciembre de 2008, 11:37:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Estuvo increible el partido, es jodido que nos lograsen empatar, pero esa media hora ganando 0-2 y toreando a los chepas en la romareda no se me olvidará en la vida.

Coincido con kar; El Spaghetti me descubrió a bastantes grupos que han sido muy impoortantes para mí... los dolls entre ellos.

lunes, 8 de diciembre de 2008, 15:44:00 CET  
Blogger j said...

El partido fue increible. Pero me gustaría también manifestar una sútil critica. ¿Por que siempre pasa lo mismo con los putos asientos? Si las cosas se compran numeradas en para algo joder. Eso de que el primero que llegue se siente donde se le pase por los huevos me parece increible, tener que ir por ahi discutiendo con la gente por que estan en tu sitio dice mucho de nosotros. Por no hablar de no sentarse en todo el puto partido por que la gente no esta en su sitio.

lunes, 8 de diciembre de 2008, 16:38:00 CET  
Blogger perrygoround said...

Parece que los Dolls están en un buen momento, pude verlos hace cosa de un año y disfruté bastante. Sin embargo en esta gira no he tenido la ocasión de verlos.
A ver si siguen girando por aquí.
¿Está jugando Vara en el Huesca? aquí la gente le cogió bastante manía el año pasado, por malo, no por otra cosa, pero supongo que cada cual hace lo que puede.

lunes, 8 de diciembre de 2008, 17:59:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

¿lo conoces de cuando jugaba en Vigo? Allá se ve que no era nada querido por la afición ni nada. Aquí si estaba jugando, y además a buen nivel. por lo menos hasta que le ha pasado una gran putada... a su hermano lo han asesinado de un tiro en el cuello. Horreur!

lunes, 8 de diciembre de 2008, 20:36:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, pues normal que la gente este rancia, estan en segunda division...
A ver que pasa cuando el huesca baje a donde debe de estar...a ver si todos los chaqueteros que ahora van al futbol siguen yendo.

martes, 9 de diciembre de 2008, 9:27:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Estimado fauston, sin duda tu comentario es absolutamente típico de Huesca. Perdon, mejor dicho de cateto de Huesca. ¿Y que si la gente ahora va a ver al Hueesca más que antes? Es lo normal joder. No es una cuestion de ser chaquetero, ni de ser mas huesqueta que tu por que yo iba al futbol cuando estabamos en tercera. Estoy harto de comentarios como el tuyo, por que es la gente como tu la que luego en el fondo no hace nada por huesca que no se zorrear y hacer el canelo, y ha jodido durante mucho tiempo el potencial que podría tener esta ciudad. Ya vale joder.
Pocoyo

martes, 9 de diciembre de 2008, 10:23:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Pocoyo no acierta, porque fauston no es de Huesca.

Y además tiene razón... para nosotros es una temporada ilusionante, pero para zaragoza es una mierda estar en segunda.

martes, 9 de diciembre de 2008, 12:05:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.