martes, diciembre 23

Lo mejor del año (y finales del pasado) ( I: Discos)

1. GUNS N' ROSES (Chinese Democracy)



Ni hace falta que lo mencione, el mejor, el más grande disco de este año (y no solo de este) ha sido el jodido chinese.
3 canciones:
TWAT (orgásmica)
Catcher in the rye (presiosa)
Madagascar (evolución perfecta)

2. MOTLEY CRUE (Saints of Los Angeles)




Si Axl no hubiera sacado el chinese, este disco sobresale por mucha diferencia en comparación con los demás álbumes de la lista. Mötley Crüe vuelven con un disco autobiográfico, con su formación original y con las composiciones más redondas desde el single Primal Scream que sacaron poco despues del Dr. Feelgood en el recopilatorio Decade of Decadende. Metal contemporaneo mezclado con guiños totales a todas sus épocas. Imprescindible.
3 canciones:
Down at the whiskey (una de las mejores canciones que han hecho en toda su carrera
Just another Psycho (reminiscencias de "Too young..." y estribillo "catchy" total
Going out swingin' (perfecto final acelerado para un disco ya de por si muy bestia)


3. UZZHUAÏA (Destino Perdición)



No se si será el mejor disco de nuestros queridos valencianos, pero si a la altura y más equilibrado que los dos anteriores.
Han puesto toda la carne en el asador y han conseguido una colección de canciones descomunal con las que deberían ser los reyes del rock cantado en castellano.
Este disco supera a la mayoría de bandas que hacen un estilo común, ya sean españoles o foraneos. Sin ir más lejos Destino Perdición deja en bragas a el último de Backyard Babies (y eso que no está mal), una banda que los mismos Uzz idolatran.
3 canciones:
Destino Perdición (Perfecto single y una gran evolución)
Desde Septiembre (fuerza y velocidad bien entendidas)
La flor y la guerra (un estribillo envolvente que no puedes quitarte de la cabeza durante semanas)

4. BUCKCHERRY (Black Butterfly)




Que le voy a hacer, soy muy fan de esta banda. Quizá este no sea su mejor disco pero sigue la linea de los 3 últimos y a mi eso me parece cojonudo. Es posible que hayan edulcorado su propuesta hacia la radioformula con respecto a su flamante debút, pero siguen creando cañonazos hard rockeros como fallout o Tired of You además de delicias como Don't go away o Rose que tienen toas las papeletas para hacer mojar las bragas de las chicas americanas.
3 canciones:
Cream ( el tema del disco, power ballad épica culminada con un hard rock juguetón muy inspirado)
Inminent Bail Out (Sleazy acelerado para desmelenarse)
Talk to me (uno de los mejores estribillos del año para una canción totalmente Aerosmith)

5. QUIREBOYS (Homewreckers & Heartbrakers)




Escuche este disco debido a la cita que nos esperaba en Vitoria y ni que decir que me voló la cabeza. A la altura de su clásico debút los de newcastle nos han brindado un discazo de rock clásico perfectamente compuesto y tocado, y si ha eso le sumamos la voz del gran Spike nos queda un clásico de esta decada en toda regla.
Canciones:
Mona lisa smiled (el nuevo clásico del grupo y una de las canciones más apreciadas de sete Azkena)
Louder (puro faces)
One For The Road

6. KID ROCK (Rock N' Roll Jesus)





Quizá no sea el mesias del rock n' roll, pero dejando su etapa rap-metal totalmente de lado si que lo podemos considerar un salvador del southern rock más mainstream debido al éxito tan arrolador que ha conseguido en USA con el single All Summer long (que fusiona Lynyrd Skynyrd con Warren Zevon).
Pero el disco no solo se sustenta por el hit de marras. De hecho yo diría que es la mejor colección de canciones que tiene, ya que a pesar de ser fan de Kid Rock no puedo decir que me guste un disco entero suyo y con Rock N' Roll Jesus lo ha conseguido. Aunque también es cierto que el rap-metal de los anteriores que acababa agobiándome se ha convertido en coros gospel y guitarras acústicas sureñas (por poner dos ejemplos claros)
3 Canciones:
Rock N roll Jesus (Menuda manera de empezar!)
So Hott (también hay riffs duros duros)
Amen (preciosa canción)

7. AVENGED SEVENFOLD (AVENGED SEVENFOLD)



Este disco, al igual que el de Kid Rock, se editó a finales de 2007, pero no lo pude disfrutar hasta entrado bien el 2008, asi que entra en mi particular lista de mejores del año. Esta vez han dejado totalmente de lado el Metalcore/Punk-pop y se puede decir que son una banda de Heavy Metal contemporaneo perfectamente engrasada con influencias hard rockeras "robadas" a Skid Row y Gn'r.
Canciones:
Critical Acclaim (Ozzy, Pantera... buff, menuda manera de comenzar el CD)
Almost Easy
Afterlife (coincide que son los singles, pero las veo muy redondas)

8. MARAH (Angels of destruction)




Lo tengo un poco olvidado, pero este disco me ha acompañado durante toda la primera mitad del año y ha sido un goce poder escuchar los temas que lo componen en directo.
Para sobreproducciones las que hacen los Bielanko porque se les da genial meterse en el estudio y dar todos esos matices a las canciones.
Canciones:
Wilderness (Una de mis favoritas de la banda, un final desbocado)
Angels on a passin train
Angels of destruction


9. METALLICA (Death Magnetic)




Hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien, y pese a que en conjunto el disco de Metallica no me entre bien, las canciones por separado si que me han gustado mucho (alguna de ellas incluso me vuela la cabeza)
canciones:
That was just your life (la mejor sin duda y la que menos me suena a autoplagio)
The end of the line (de autoplagios me quedo con este de Creeping Death)
The day that never comes (el final a lo One es realmente bueno, minipunto pra el single)

10. AC/DC (Black Ice)



El disco empieza directamente para ponerlo en el podio, pero 15 canciones me parece un poco exagerado y el disco acaba perdiendo fuelle, pero si consideramos 5 de esas canciones algo similar a un "bonus" nos queda un disco de AC/DC muy bueno, quizá no tanto como los predecesores Ballbreaker y stiff Upper lip, pero eso era demasiado pedir porque los citados álbumes pasados son los mejores que han grabado con Brian Johnson al margen de Back in black.
canciones:
Anithing Goes (AC/DC con melodías irresistibles! La mejor canción de este tipo desde You shock me all night long)
Rock & Roll Train (single perfecto para encandilar a medio mundo)
War Machine (estribillos duros también necesitabamos)


Me quedan algunos fuera de lista, pero que si los tuviera más escuchados seguro que subirían puestos como el caso del debút de Mudcrutch, y también hay otros que se me han quedado fuera pero que quizá porque ya no los escucho tanto: For my friends de Blind Melon, Stop us... de the Wildhearts, Market Harbor de Ginger, Seasons de Jonny Kaplan o Concrete de Izzy Stradlin.

Si nos fijamos en el panorama nacional, de lo poco ensalzable que he escuchado es el Hellville deluxe, que a punto he estado de meter en la lista si no fuera por su aburridísima segunda parte o el Matame de Le punk que estoy escuchando ahora y me parece bastante inspirado, aunque tampoco "me mata" excepto el single que si me parece de lo mejorcito del año.

Por ello, haré otro post dedicado a canciones de grupos que me han gustado mucho durante este año pero cuyos álbumes de origen no poseo, no he escuchado enteros o directamente me parecen mediocres:
meteríamos a Foxboro hottubes (geniales!!) REM, Weezer, Bakyard babies, Black Crowes, Bumblefoot, Electric six, Mark Olson & Gary Louris, Gutter Twins, Queen & Rodgers, M-clan, NIN, Black Mountain que me puso el otro día DDBoy, Trivium, Mark Ronson feat Winehouse o Nena Daconte (Si!, nos gusta la canción y que pasa!)


Y estoy seguro que me olvido de algún disco o interprete importante de este año.

9 Comments:

Blogger Albert said...

Tio, pero como coño metes al Black Buterfly!!! Buckcherry fueron los mas grande para mi (fueron la primera banda que "descubri" i segui desde el principio, pq son contemporaneos mios), pero empezaron a defraudarme con el 15 (ya se veian asomar los temas para quinceañeras como sorry) y solo han hecho que agravarlo con este ultimo album. Una soberana mierda. Y te aseguro que mas fan de Buckcherry que yo no hay nadie. Aun vibro escuchando Lit up, Dead again o wishkey in the morning, pero esto que hacen ahora no lo pienso tolerar.

Estas jodidas quinceañeras! Ya nos quitaron a Aerosmith y ahora van a por Buckcherry. Espero que acaben viendo la luz y vuelvan al hard rock de sus inicios

Por lo demas, me parece bien la lista. De ahi no he escuchado el de kid rock i el de los quireboys

Saludos!

miércoles, 24 de diciembre de 2008, 17:21:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

el de buckcherry sigue la linea marcada por time bomb y 15 y esos discos personalmente me gustan mucho. Ojala hicieran un disco tan bueno como el debut, pero a mi parecer siguen haciendo muy buenas canciones. Rescue me, fallout, las 3 que he puesto, tired of you... solo por estas merece la compra del cd

miércoles, 24 de diciembre de 2008, 18:45:00 CET  
Blogger Sukoparek said...

Como no pones a Pereza, xq todos sabemos que te molan....ak ak ak.

Reciclarse eh, dentro de poco EDV numero 1 en tu corazón. y en los 40 x supuesto. Pero gozaremos e anchute

Feliz falsedad a todos.

miércoles, 24 de diciembre de 2008, 20:18:00 CET  
Blogger perrygoround said...

Esa lista casi la podría haber hecho yo mismo. Los 5 primeros estarán en la mía sí o sí, y alguno de los otros también.
El de Buckcherry es cojonudo, uno de los discos que más he escuchado este año, a la altura de cualuqiera de los anteriores sin ninguna duda.

jueves, 25 de diciembre de 2008, 1:20:00 CET  
Blogger Albert said...

Pues chicos de verdad que no os entiendo. Cuando escuche este Black Butterfly fue como un puñetazo en la barriga. Buckcherry eran muy especiales para mi! Una banda guarra y vacilona no puede ir por ahi con temas como "all of me" o "cream" por favor! En el 15 estaba sorry i alguna mas empalagosa, pero al menos el resto de temas eran pepinos hard. Pero esque este no hay por donde cojerlo. Ni los temas potentes (donde Buckherry arrasan) se salvan. El too drunk da verguenza ajena y es una desesperada intentona de repetir la jugada de “Crazy Bitch”.

Mas cocaina y menos moñerias coño! ¡Que me devulevan a mis Buckcherry!

jueves, 25 de diciembre de 2008, 17:50:00 CET  
Blogger little caesar said...

GUNS, MOTLEY, UZZ, BUCKCHERRY Y MARAH entran en mi lista y añado el de nacho vegas y el de SACRED SAILORS (haceos con él, es buenísimo...)

jueves, 25 de diciembre de 2008, 18:05:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

2 de 10 coinciden en nuestras listas. Eso s´en ambas el number one es el mismo... Viva el "Chinese".

Saludos

viernes, 26 de diciembre de 2008, 9:16:00 CET  
Blogger Administrador said...

No he escuchado (ni creo que escucharé) los de Kid Rock y Avenged Sevenfold, coincido con Motley Crue, Buckcherry, Uzzhuaia y The Quireboys... NO coincido con Guns N' Roses, Marah, Metallica y AC/DC, esos en los que no coincido me parecen buenos discos pero no como para que sean los mejores del año, añadiría a lo mejor del año discos como los de H.e.a.t, Jaded Sun (casi desconidos y para mí tienen el mejor disco del 2008) y hasta los de Black Tide o Rady Piper Animals...

jueves, 25 de junio de 2009, 14:54:00 CEST  
Blogger Administrador said...

Albert, escucha Black Butterfly sin prejuicios y te darás cuenta que es un tremendo disco, las canciones vacilonas y potentes siguen estando ahí, coincido contigo en que All of Me es horrible y Cream también (aunque he leído en muchas partes que incluso la tíldan como la mejor canción del disco pero a mi no me lo parece)

Too Drunk tampoco es una mala canción, sólo que es odiada por haber sido escojida como primer single (y no representa el sonido ni de Buckcherry ni del disco tampoco) y también por lo que comentas que pretende ser una "secuela" de Crazy Bitch.

Y te equivocas pana!!! más fan de Buckcherry que tú, soy yo jejeje :-)

jueves, 25 de junio de 2009, 14:58:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.