lunes, diciembre 1

MATADORES

Aun a riesgo de enemistarme eternamente con mis iones covalentes, es momento de desatascar un poco está orgía Gunner de este, vuestro mejor blog del mundo. Y que mejor que recomendaros el nuevo lanzamiento de The Killers, para que así Luis Yeah (entre otros) tenga otras cosillas que leer.
Como bien sabeis Los matadores son una banda de Las Vegas, comandados por el mormón Brandon Flowers, una especie de perfecto yerno americano. Se caracterizan por un revisionismo de la música 80-90`s, con un toque contemporáneo, épico. Tras sus dos indispensables (por sencillos, melódicos, pegadizos, animados) dos primeros albumes (Hot Fuss y Sam´s Town), le toca ahora el turno a Days&Age. Un album que Flowers estaba deseoso de estrenar, poniendo perlas como las influencias de Bowie (Drive-in Saturday) y Orbison (I drove all night).
Así que ya está aquí el disco, absolutamente discotequero y ochentero respecto a sus anteriores trabajos, producido por Stuart Price ( Madonna, Gwen Stefanni...glups!!). Influido por tipos como Duran Duran, elton John, Bowie...El temazo inicial es Losing touch, una especie de tema río cálido, ideal para pasear en estos fríos días, con un saxofón que se va a convertir en el instrumento sorpresa y clave del disco. Le sigue el single Human, un tema rompedor en su estilo, que inicialmente deja frío pero que poco a poco se va quedando en tu cabeza, claro ejemplo de la capacidad melódica del grupo. Spaceman va a ser el segundo single, muy electrónico, y con esos coros Oh Oh Oh marca de la casa en este disco. A mi me parece un poco flojo.
Llega el que para mi es el bombazo del disco, Joyride. Si esta canción no te anima y te hace bailar por la calle es que tienes una anosmia importante, haztelo mirar. Un , saxofonero tema funky, de rítmo verbenero, un rompepistas. Estos son sin duda los cuatro mejores temas del disco. A Dustland fairytale es un típico tema Killers, empieza lento y va ganando en intensidad y epicidad, gustará a los fans. Viene después This is your life, cercana a esa nueva corriente que intenta acercar Africa al rock occidental, a mi me aburre un poco la verdad. El otro gran acierto es I can´t stay, una especie de reagge caribeño, con esos toques de piano absolutamente acertados por horteras. Neon tiger (lo mejor el comienzo, tres segundos puro James Bond) y The worl we live in (coñazo, salvo por ese aire ahora sí absolutamente Duran Duran). Acaba el disco Goodnight, travel well , una especie de tema Interpol claroscuro, un quiero y no puedo, al que le falta un subidón final.
En resumen, un buen disco, de fácil escucha, en mi opinión no a la altura del anterior Sam´s Town. Pero un nuevo giro estilístico en esta banda de pop rock fácil, agradable. Y un bombazo ochentero en estos tiempos que corren, un bombazo hosterístico sin duda.
(Y como veis no he querido sacar sangre con el tema de que han superado en Inglaterra, lo que la verdad no cuenta mucho, a nuestro Gorgoritos Axl).

12 Comments:

Blogger Sukoparek said...

tienen una buena canción en el Guitar Hero, gozo tocandomela

lunes, 1 de diciembre de 2008, 13:09:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

que casualidad, yo tambien gozo tocandomela

lunes, 1 de diciembre de 2008, 13:43:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Sin que los Killers me parezcan un grupazo (que de hecho no me lo parecen en absoluto) tengo que decir que poseen el honor de constituir parte de la banda sonora de un periodo muy determinado de mi vida, cuan do estuve viviendo en Inglaterra. Tanto sus dos hits Somebody Told Me y Mr.Brightside como el Everyday I Love You Less and Less de los Kaiser Chiefs se escuchaban sin parar en cualquier Club, y la verdad es que son temas que dan muy buen rollo mientras te empapuzas de pintas y snakebites.

lunes, 1 de diciembre de 2008, 19:20:00 CET  
Blogger j said...

A mi personalmente las dos canciones que citas, y en las que supongo que te basas para afirmar con contundencia que no te parecen un grupazo no me gustan demasiado la verdad, me parecen las típicas canciones inglesas de hoy en día, y encima hechas en Las Vegas. Te recomiendo por tanto que oigas Sam´s town, y el último que creo te gustará por su estilo ochentero. A mi tampoco me parecen un grupazo, de hecho cada vez menos grupos me lo parecen la verdad, y todos tienen muchos años quitando a uno o tal vez dos, pero me parece un grupo con un gran estilo melódico y épico que en estos días no se estila tanto, días de pastiche revival mal entendido. He dicho.

lunes, 1 de diciembre de 2008, 21:33:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

kaiserChiefs son una banda bastante mejor que the killers en disco, pero cuando los vi en el summercase tras kings of leon y sex pistols la verdad es que eran muy poca coseta.

the killers pues no son my cup of tea

lunes, 1 de diciembre de 2008, 21:37:00 CET  
Blogger j said...

No estoy en absoluto de acuerdo! ME parece que no has escuchado un disco entero de los killers en tu vida Anxl. Y de los Kaiser seguro que no, porque no lo hubieras aguantado entero fijo.
En cuanto a tus teas, pues sinceramente yo prefiero mis coffes.

lunes, 1 de diciembre de 2008, 23:25:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

hablo de singles. concretamente he debido escuchar 5 o 6 de cada grupo.
Y a las kaiser los aguante enteros, me gustanlas canciones, pero eran muy flojos como banda. No eran de verdad como unos kings of leon, de los cuales tampoco he escuchado un disco entero, pero me parecieron muy buenos.

lunes, 1 de diciembre de 2008, 23:48:00 CET  
Blogger j said...

Te remito a mi mensaje de arriba. ¿Como podeis los pueyo juzgar un gruop sin haberlo oido? ¿No recordais las críticas verbales a super fury para luego rendiros cuando un tal ginger hizo una versión? Exijo disculpas públicas por los juicios negativos y despreciativos que se hacen a todos los grupos que no cuadran con vuestra ideología musical. He dicho.

martes, 2 de diciembre de 2008, 10:21:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

jajaja, os recuerdo que los juicios 'a priori' son una máxima del blog!

martes, 2 de diciembre de 2008, 16:05:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

yo creo que si ves un numero determinado de video-clips de un grupo sabes perfectamente si te gustan o no.
Hay excepciones, esta claro, me ha pasado con bandas, pero normalmente 4 o 5 canciones es suficiente para saber si te va a molar o no.

martes, 2 de diciembre de 2008, 16:57:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Si que puedo juzgar a un grupo habiendo escuchado varios singles, por lo menos lo justo para aseverar que no es un grupazo (o sea que a mi no me lo parece), pues los grupazos tienen singles a la altura de las circunstancias. Y los Killers pues... quizá tengan tres discos repletos de obras maestras, pero desde luego sus singles son más bien entretenidetes y poco más (ojo que eso puede ser más que suficiente según lo que le pidas a un grupo).
Sobre lo de escuchar a las bandas... ejem, no se quien tiene más prejuicios. Yo por lo menos puedo apreciar a los Super Furry cosa que estoy totalmente seguro tú nunca podrías llegar a hacer con unos tíos "disfrazados" como Motley Crue. He dicho.

martes, 2 de diciembre de 2008, 19:26:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

Con respecto a los Super Furry, yo nunca los critique, no conocia nada de ellos y esa version de los wildhearts me volo la cabeza. El Rings around the world me gusto un monton y fue recomendacion expresa de J.

martes, 2 de diciembre de 2008, 20:02:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.