lunes, enero 12

Los globos de oro resucitan a Mickey Rourke y a Heath Ledger




Han pasado más de 20 e incluso 25 años desde que Mickey Rourke hiciese papeles tan garndes como en La ley de la calle, El corazón del angel, Diner, Manhattan sur. Ya no queda ni rastro de aquel sex-symbol que enamoró a tantas chicas (que ahora ya serán madres) en 9 semanas y media y también es verdad, por fortuna, ya no lo vamos a ver de secundario de van dame o dennis rodman en peliculas de accion de serie B. Las cosas han cambiado y The Wrestler ha conseguido que por fin su carrera tenga el reconocimiento merecido.
Bien es verdad que desde hace unos años una nueva generación de gente joven lo redescubrió gracias a sus últimos papeles, sobre todo con la fantástica Sin City, pero afortunadamente ha sabido encontrar una película hecha a su medida que promete ser el estreno del año. Con The Wrestler ha conseguido ganar el globo de oro a mejor actor y pasar por encima de candidatos como Sean Penn o Brad Pitt.
Todas las apuestas de los oscar están con él y desde los Iones nos sentimos muy orgullosos por el bueno de Mickey.
En el discurso de la noche de ayer le dio las gracias nada menos que a Axl Rose! Ya que el cerdo naranja le cedió Sweet child o' mine como favor personal para la película.

Por su parte, no podemos olvidarnos de Heath Ledger, que pronto será el aniversario de su muerte y que recibió el globo de oro a mejor actor de reparto por su papel en el caballero oscuro.
Se lo merecía.

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Grande Mickey! Los iones siempre hemos estado con él aún cuando su carrera se iba a pique... así que nos sentimos orgullosísimos de él ahora que las cosas le van mejor.
Sabemos que nos lees!

Además de a nuestro cerdito naranja también tiene una especial dedicatoria para Marisa Tomei, otro icono del blog que de seguro también nos lee. Saludos Marisa, todo bien?

lunes, 12 de enero de 2009, 14:16:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Me alegro mucho de lo Rourke, creo que el tipo se merecía un reconocimiento a nivel masivo. Lo de Ledger también mola esa es la verdad y esperemos que ambos repitan con los Oscar.

También merece la pena decir que Kate Winslet se ha llevado dos (mejor actriz dramática y mejor actriz secundaría) casi nada. Después de haber encarnado a la encantadora y fabulosa Clementine esta chica se ganó nuestro corazoncito.

También estaría bien que la Tomei se llevase una estatuilla que no acarrease leyenda negra, su papel en The Wrestler se ve que no está nada mal.

Muchas ganas de ver la peli, sí.

lunes, 12 de enero de 2009, 19:00:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Una de las mejores interpretaciones que he visto de Mickey Rourke es en El Borracho (Barbet Schroeder, 1987), con guión del mismísimo Bukowski. Si no la habéis visto es una recomendación absoluta, pero en versión original, que he visto las dos versiones y cambia un huevo.

martes, 13 de enero de 2009, 0:49:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Ciero es, me alegro mogollón de que den el premio a Mickey.
Fue y sigue siendo uno de los grandes, pese a que su travesía del desierto en los noventa haga que mucha gente ignore su talento.

martes, 13 de enero de 2009, 11:13:00 CET  
Blogger Lorbada said...

Me alegro mucho por Mickey Rourke pero no por la academia ya que sigue empeñada en no valorar más que lo que pueda darles publicidad, está claro que este año serán los oscars de edger (solo porque ha muerto), los de Rourke interpretándose a sí mismo (igual que cuando Courtney Love fue nominada por interpretar a una yonki en El Escándalo de Larry Flint) ya que creo que hay muchas similitudes entre la vida del actor y el personaje puesto que incluso en su declive se llevó un tiempo boxeando para ganarse la vida. La redención del perdedor se podría decir. Los oscars conseguirán grandes titulares al igual que el año que ganaron las categorías más importantes afroamericanos, el año en el que lo hispano arrasó o el año de Scorsese con Infiltrados después de ser 7 veces nominado, cuando sin ser una mala peli ( a mi me gustó) el director tenía un montón de películas que merecían ese merito un millón de veces más.

En fin, suerte Mickey...

martes, 13 de enero de 2009, 17:53:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Los oscars y lus globos por el culo se los metan, es otro negocio de marketing mas, que es lo que mas vende pues a ese se lo damos, ahora parece que estos dos panolis de los que ahora todo el mundo parece que ha admirado siempre.

A cascala.

miércoles, 14 de enero de 2009, 11:29:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

No se si ahora parece que todo el mundo admira a Mickey Rourke, pero los iones lo admiramos desde hace mucho tiempo.

Lo de Ledger es diferente, su muerte ha ayudado mucho a su reconocimiento postumo, pero su interpretación es fantástica, y los iones aunque no seamos fans de él si que lo somos desde hace decadas de Batman.

miércoles, 14 de enero de 2009, 12:38:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Esta claro que estos premios no son más que promo pura y dura... pero sinceramente yo prefiero ver al bueno de Mickey dando discursos de agradecimiento que dando tumbos por la vida, politoxicómano y sonado.
Mickey Rourke es un actorazo como la copa de un pino (aún a pesar de los premios) y merece mucho más reconocimiento del que tiene ahora mismo.

miércoles, 14 de enero de 2009, 13:49:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

El comentario del anónimo denota desconocimiento de la carrera de Rourke, como si todos fueramos tan ignorantes como tu.
Me gustaría saber cuantas pelis de Mickey has visto.

miércoles, 14 de enero de 2009, 16:44:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

De Mickey Rourke se ha hablado bastante en este blog, no se si ahora todo el mundo parece que es fan o no, pero a los Iones Mr. Rourke siempre nos ha molado. Para muestra un botón:
http://lossecuestradoresdeiones.blogspot.com/2006/06/los-mejores-personajes-de-la-historia.html#114925819473140218

Que sí, por supuesto que los premios es otro negocio de marketing más, pero siempre mola que se le reconozcan las cosas a gente que admiras y además en este caso quizá sea un incentivo para que "el hombre que se cayó en una marmita de botox" no acabe defenestrado paseando su culo en productos indignos de un actor como él.

miércoles, 14 de enero de 2009, 18:46:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Hola, si ahora parece que todo el mundo sabia que Mickey era buen actor.... pero simplemente es cierto, en sus papeles convence y siempre ha convencido, nunca ha estado sobreactuado..en los 90 simplemente se busco la vida para sacar pasta.. y punto.. lo importante es que ha abierto una brecha de donde puede sacar muy buen partido si sabe elegir los papeles que le pongan en la mesa (que de momento ya tiene varios). .a mi entender aqui esta el punto clave.. el tio esta maduro ..yo solo he visto el trailer "the wrestler" y se interpretará a si mismo pero pinta de cojones!! y otra cosa intentar escuchar siempre la V.O. gna mucho con su voz.. Aupa Mickey!!

jueves, 15 de enero de 2009, 14:23:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.