viernes, febrero 27

Con respecto a los Oscars...



Para poder hacer esta entrada necesitaba ver The Wrestler y Vicky Christina Barcelona y ayer no pude resistir a ver el film de Mickey Rourke en screener (si! lo sé, soy un capullo!) y por la noche de vuelta a Huesca me puse la pelicula de Woody Allen.

The Wrestler me pareció muy buena, lo mejor de Aronofsky que he visto (no muy dificil teniendo de referentes Pi y Requiem por un sueño) y con un Mickey Rourke sobresaliente a la altura de sus grandes interpretaciones ya clásicas por mucho que les pese a sus tontos detractores (que los hay y muchos...)
La banda sonora (Heavy metal 80's americano) es perfecta para situarnos en el marco de la historia que trata básicamente de lo anclado que se ha quedado en los 80 el luchador de wrestling Randy "The Ram". Conocemos a The Ram entrando al cuarilatero a ritmo de Quiet Riot aclamado por un buen número de seguidores, pero despues descubrimos la cruda realidad. Es un perdedor y el wrestling apenas le da para vivir, solo vive del reconocimiento de sus seguidores que le recuerdan como una estrella de los 80's (algo asi como un Hulk Hogan o "el último guerrero").

Lo más destacable del film es la actuacion de Rourke que transmite una cantidad de sentimientos abrumante. Sobre todo desprende nostalgia y como yo soy un nostálgico pues que cojones! me ha encantado!
El resto del reparto está muy acertado con una Marisa Tomei guapísima haciendo de Stripper y Evan Rachel Wood con su cara de perra agobiada habitual haciendo de hija de Rourke.
Lo único que se le puede reprochar a la pelicula es que se centra demasiado en Rourke en diversas situaciones y sientes como que te gustaría que le pasaran más cosas con Marisa Tomei y Evan Rachel Wood.

Por lo demás está filmada practicamente con cámara de mano (camara al hombro) y se ve que es de bajo presupuesto. Las luchas me parecen geniales y el final de la peli muy bien pensado.
Los guiños 80's me han encantado, como cuando juega a la nintendo NES con un chaval o su genial conversción con Marisa Tomei bailando Ratt ("Los 80 eran lo mejor, hasta que llegó el mricón de Cobain y lo jodio todo, es que no está bien un poco de diversión??")

Me da mucha rabia que le den el oscar a Sean Penn, ya que el cabrón es el mejor actor que hay en la faz de la tierra actualmente y le van a tener que dar el oscar cada año... para una vez que reconocen el trabajo de Mickey Rourke hubiera estado bien verle reinar por todo lo alto frente a los capullos de la academia.


Bueno, cambiamos de tercio para hablar de la tonta del culo de Penelope Cruz. Lo de Vicky Chirstina es de juzgado de guardia, que pelicula tan rematadamente mala! Intepretaciones vacías, guión estupido, nudo inexistente, desenlace horrible... lo peor que he visto de Woddy Allen con diferencia y eso que a mi sus peliculas de este nuevo siglo me encantan (Melinda, escorpión de jade, match point, scoop... están guays).
Los actores están fatal y con eso incluyo a la oscarizada Pe. Los americanos demuestran ser un poco estupidos ya que se dejan deslumbrar por una interpretación histérica complétamente castiza que sería digna de series como Los Serrano o Aida. En serio! Carmen Machí o la chavala que la ha sustituido como su hija en Aida gritan con más convicción que la pavisosa de Penelope Cruz. Encima da grima la tipa y es que a mi realmente nunca me ha gustado ni físicamente ni mucho menos interpretando.
Sinceramente creo que Rebeca Hall lo hace mejor en la película, o por lo menos su papel me parece el más interesante, aunque es igual de nefasto que todos.
Scarlett es otra cosa, su sola presencia hizo que me targara el bodrio entero. Realmente sucumbo a los encantos de esta chica y me quedaría observandola durante horas. Su papel está interpretado como el culo, pero la verdad es que el personaje no daba para mucho, mejor dicho no daba para nada.
Por lo que a mi respecta creo que la chica es una estupendísima actriz que aparte de su desbordante carsima y magnetismo en pantalla sabe como interpretar a la perfección diversos tipos de personajes femeninos. Me jode un poco que desaproveche su talento con basuras y hace ya un tiempo que esta muy perdida. Recemos para que se recupere artísticamente.

Si nos centramos en como muestra Woody Allen Barcelona debo decir que me parece un poco mediocre que sea tan explicito y tan "guiri" mostrando a la americanitas fotografiando todo el rato a Gaudi. De todas maneras no está del todo mal y para los que vivimos allí nos resultan familiares ciertas cosas. Sin ir más lejos, una larga escena grabada en un velador del raval me hizo mucha ilusión, ya que es justamente el velador al que vamos los compañeros de la universidad a tomar algo! Me dejó flipado ver a Scarlett sentada ahí.

Resumiendo, un oscar patético para una ctriz patética. De las demás actrices nominadas solo he visto la actuación de Marisa Tomei, y sin hacer demasiado ya es superior porque capta el espíritu de la película y no hace una performance desatada y estúpida como Cruz.

La peli de Danny Boyle todavía la tengo pendiente, pero me da muchísima pereza y supongo que gran parte de su éxito tendrá que ver con "asuntos sociales".
La de Sean Penn (Harvey Milk) me parece que será mucho más interesante.

No puedo despedir el post sin antes decir que el oscar para el amigo Heath Ledger estaba cantado y me alegro mucho que se lo hayan dado. El caballero oscuro es posiblemente la mejor película adaptación de superheroes y cómics de la historia y gran parte es gracias a él.

5 Comments:

Blogger Sukoparek said...

La verdad que en la gala molo mucho cuando le dieron el oscar al chico este que decidió morirse, fue emotivo, aunque la madre del tipo era pa esnucarla. Las palabras de la hermana estuvieron muy bien.

Tengo que ver todas las pelis que has nombrao...

viernes, 27 de febrero de 2009, 21:14:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Vicky Cristina Barcelona es un pestiño superlativo.

sábado, 28 de febrero de 2009, 12:29:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

Todo el mundo piensa que Ledger se suicidó pero en mi opinion (y la de los médicos, supongo..) se le fue la mano con las pastis el alcohol. Una pena ! Hizo sus pestiños como destino de caballero (que a mi me gusta jjaaj), pero monsters ball, la de los cowboys gays, por su puesto el caballero oscuro y aguna más que se me olvida estaban deomstrando que era el mejor actor de su generación junto a Jake Gyllenhaal quizá.

No vi la gala, solo a Pe por las noticias, y me resultó patética como siempre. Si hay un momento vergonzante el la historia de los Oscars sin duda es el de Peeeedrrooo! y su posterior y ridiculo agradecimiento.

sábado, 28 de febrero de 2009, 19:19:00 CET  
Blogger A mEiGa said...

El propio Sean Penn al recibir el oscar al final creo recordar que dijo algo asi como que estaba orgulloso de que hubiesen aun actores capaces de transmitir tanto en sus escenas y dirigiendose a Mickey Rourke dijo "Mickey Rourke is my brother" asi q sobran las palabras...yo vi las 2 interpretaciones y está claro que Sean Penn siempre borda sus papeles porque es un grandísimo actor y ya lo dejo mas que claro (vease Mystic River por la que se llevo y bien merecido el oscar o en Yo Soy Sam)...pero en este caso concreto, creo que Mickey Rourke transmite muchisimo mas en The Wrestler que Sean Penn como Harvey Milk...no se,la interpretacion de Mickey es mas que brillante hay alguna escena que buffff me quito el sombrero... A lo mejor es que uno es el heroe y el otro el antiheroe y que yo siempre me he ido mas por el lado de los antiheroes y que a la academia le ha ido mas el rollo del heroe...pero en este caso Mickey Rourke lo bordó y eso es un hecho, no hay ni heroes ni antiheroes que valgan.

domingo, 1 de marzo de 2009, 4:29:00 CET  
Blogger TROY MCCLURE said...

Estoy contigo al 100% con lo de la sobrevaloradísima Penelópe Cruz, aunque no debería sobre VCB porque no la he visto ni pienso verla por todo el por culo que están dando desde que empezó el rodaje. Un saludo.

domingo, 1 de marzo de 2009, 13:06:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.