jueves, febrero 26

La maravillosa vuelta de Faith No More...

Ya sé que ya lo ha comentado Anxl en la entrada anterior, pero es que hay acontecimientos que nos ponen tan contentos que uno no puede evitar escribir sobre el asunto, ya perdonaréis.
Para empezar, vamos directos al grano. Os ofrezco un video de (para mí) el gran tema de la banda en Budapest (gran sitio para tomarse unos vinos) en el 97... está bien grabado tanto de imágen como de sonido y esa intro me parece un gran inicio para un superconcierto:



Ahora que ya nos hemos puesto todos en canción podemos meternos en el meollo del asunto... Aghs! Todos sabemos que es tiempo de decepcionantes comebacks, muchos de vosotros (lo sé) sois totalmente reacios a las grandes vueltas de los grupos ya disueltos, este tipo de eventos han proliferado como las setas en los últimos dos-tres años...
Efectivamente tenéis razón, cabrones. Se trata directamente de saca-perras puros y duros. Cualquier banda que tuviese un mínimo éxito en el pasado ahora se aprovecha del vacío (desierto) musical de la actualidad y de los jóvenes nostálgicos, melómanos como nosotros, para arrastrarse por los escenarios de los festivales veraniegos y cagarse en su (muchas veces) maravilloso legado por un puñado de dólares y por una gloria efímera... saben que pagaremos lo que sea por verlos tocar juntos de nuevo, y nosotros sabemos que lo saben, pero lo peor es que ellos saben que nosotros sabemos que lo saben y se la pela!


Pero claro, hay vueltas y vueltas... sin irnos más lejos la vuelta de los Crüe ha sido sin duda muy atractiva y fructífera, y nadie apostaba por ello, sobre todo teniendo en cuenta el lamentable estado de salud de Mike Mars y la tontería que llevan encima Tommy Lee (con sus grupos de mierda) y el idiota (adorable hijo de perra) de Vince Neil.
No hace falta explicaros que el comeback especial '09 de Mike Patton y los suyos sencillamente nos toca la fibra sensible, nos llena de regocijo y nos martiriza de ansias por verlos en su nueva gira veraniega. Tampoco esperamos que FNM se pongan a sacar discos ahora, sinceramente pienso que no tendría ningún sentido, ya le dieron la vuelta a toda la escena en su momento, y es literalmente imposible que vuelvan a repetir semejante hazaña.
Además, para reinventarse con experimentos e historias vanguardistas ya tiene Mike Patton sus setecientos grupos metaleros experimentales alternativos. La gran lástima de Faith No More es que a su rebufo saliese tanto grupo numetalero lamentable y mediocre... Nah, no queremos que relancen su carrera, sino que nos regalen unos cuantos conciertos y que nos den la oportunida de revivir algo que no llegamos a disfrutar.
Creo, como Anxl, que se dejarán caer por Barcelona... pero, queridos lectores, permitidme que sueñe durante un momento y que coloque su retorno en el cartel del kobetasonik, para crear así el (utópico) cartel que nos haría saltar las lágrimas de los ojos, la sangre de la nariz, y el engrudo vital de nuestra entrepierna: Buckcherry, Faith No More, The Cult (por pedir que no quede), Motley Crüe, y los Guns... ¿a quién hay que felar?
Aquí tenéis un reportaje sobre los rumores de vuelta de FNM que se acaban de hacer realidad en estos últimos días: http://www.youtube.com/watch?v=9i7nPy271wQ

Sin lugar a dudas, el retorno de Faith No More es tan maravilloso como inesperado, dadas las imprevisibles carácterísticas de Mike Patton, lider de la banda, y líder de infinidad de proyectos alternativos (Tomahawk, Mr. Bungle, Fantomas, Mondo Cane...), un niño malcriado con una capacidad pasmosa de sacar sonidos de su garganta, una estrellita snob inaguantable, inaccesible, repugnante... dicho esto, ya os imaginaréis lo que pensamos en éste blog sobre él:
Por supuesto en esta página, Los Secuestradores de Iones, el problemente mejor blog de la historia, al que los mismos dioses envidian... Amamos al tarado frontman de esta formación:
Nos encantan sus ataques de snobismo, sus rarezas, sus formaciones que alternan momentos brillantes con delirios absolutamente detestables (polkas incluídas),la gozamos cuando nos enteramos de que le prestaría sus sonidos guturales a alguna peli de zombies, flipamos con sus pantalones lanudos y sus pintas asquerosas, nos regodeamos con sus declaraciones trasnochadas pronunciadas con voz de sufnormal, sus bailes propios de un mono descerebrado, y definitivamente... adoramos cómo se desgañita en escena, semejantes alaridos inaudibles con su vena a punto de estallar que incendian su garganta como si se acabase de tragar el aceite hirviendo de la churrería de las ferias, o como si se estuviese comiendo un bocata de cal viva.
Y ese apellido que tienes... Michael Patton, tronco, eres el puto amo.
Además, que cojones, mentiríamos si dijésemos que no nos encantan todas estas vueltas de grupos que en su momento no pudimos ver... es como un premio de consolación, ya lo sé, pero que queréis que os diga, a mí me hace una ilusión tremenda cuando escucho este tipo de noticias. Y el que no lo entienda es un insensible (insensato), no tiene corazón, ni se merece nuestro saludo. Digo.

Como una imágen es mejor que mil palabras, aquí tenéis un Youtube que habla por sí sólo, y rogamos que prestéis atención a la voltereta del Sr. Patton en el 3:33.



Definitivamente, la vida es bella chicos!

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

vaya artículo que me ha salido así como quien no quiere la cosa!

jueves, 26 de febrero de 2009, 22:02:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Es lo que tiene escribir con el corazon en el puño.
Me he emocionado hasta yo...

jueves, 26 de febrero de 2009, 23:00:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Si es que sois unos blandos

jueves, 26 de febrero de 2009, 23:57:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Para mi sin duda la noticia del año, soy feliz.
Caff

viernes, 27 de febrero de 2009, 10:40:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

Los jodidos Faith No More están de vuelta!!!! creo que yo también voy a escribir una entrada al respecto.

viernes, 27 de febrero de 2009, 14:05:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Claro que sí, además tú eres el precursor de los Iones en el mundo de Patton... yo la he escrito porque como estás en "modo perro" pensaba que no escribirías nada.

viernes, 27 de febrero de 2009, 14:19:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

DumDum el mundo espera ansioso una nueva entrada tuya.

sábado, 28 de febrero de 2009, 17:42:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.