lunes, marzo 23

Por los NightClubs de L.A


Que decir de los míticos clubs de Sunset Strip?? Era algo que tenia que ver con mis propios ojos, uno de mis objetivos principales del viaje y la verdad es que lo he pasado genial en ellos.
Tengo que decir que a veces solo entré en algun club por cuestion mitomana, ya que había conciertos y basicamente se trataba de eso, de pequenas salitas de conciertos con algún espacio más pero que la gente no suele regentar. De ese palo son el Viper Room, el Roxy y el Whiskey a Go Go, pero hoy toca hablar de los clubs donde mejor me lo pasé en cuestion de bandas en directo.

El CAT CLUB

El Cat Club es el local de Slim Jim Phantom, bateria de los Stray Cats, que abrió sus puertas en 1999. Es un garito minúsculo con mesitas a los lados y un escenario proporcional en el que casi no caben mas de 4 personas. Allí casi todos los dias de la semana hay conciertos y se dejan caer los famosos músicos de la ciudad para hacer jams.
En el 2000, nuestro querido Axl hizo su primera aparicion pública en este club donde cantó un par de temas con los Starfuckers, la jam band que tenian aquel entonces Slim Jim, Gilby Clarke, Tracii Guns etc.

En 2009, siguen existiendo los Starfuckers pero han cambiado sus miembros. El jueves me enteré que tocaban y decidimos ir a verlos. Suponía que iba a ver a Gilby, pero en su lugar me encontré con una banda formada por Slim Jim, Eric Dover, Stefan Adika y para mi sorpresa nada menos que Dizzy Reed!!!

Estabamos sentados y cuando lo vi aparecer por la puerta me quede flipao.

Tocaron un set de clásicos del rock n roll y compartieron las voces casi todos ellos, pero sin duda el único q sabia realmente cantar era Eric Dover que es un excelente guitarrista, cantante y todo! Todos lo recordaréis como el cantante de Slash´s Snakepit. Tocaron temas de los Stones, Guns n roses etc, pero los que mas me soprendieron fueron Gay Bar de Electric Six!! y Moonage Dream de Bowie! que a le sentaba genial a la voz de Eric Dover.

En el club estaba prohibido fumar, pero casi todos los garitos tienen patios con barra para los que no nos podemos aguantar. Alli conocí a varios tipos que me preguntaban si tenía una banda. Yo decia q si evidentemente, y ellos me daban su tarjeta con el myspace y tal. Parece que todo el mundo en el Cat Club tenía una jodida banda! jeje La verdad es que la gente es muy agradable.
Las chicas que pululaban por el club eran lo máximo, preciosas con pechos enoooormeeess! exáctamente como a mi me gustan!

Al acabar el set bajaron los músicos y pudimos estar con ellos un rato, felicité a Slim Jim y a Eric Dover por el show y con este último estuve un buen rato charlando y es un tipo super majo. Me preguntó por mi viaje, que ibamos a hacer etc, yo le dije q era todo un placer poderles ver actuar etc. Le regale un CD de EDV y nos hicimos una foto para la posteridad.




Después bajo Dizzy y le también pude hacerme una foto con él, pero el tío me dio la impresión q iba mas de estrellito y pasaba un poco de todo. Aun así estuvo agradable y sonreía cuando le dije q TWAT, que esta co escrita por él, me parece de lo mejor que he escuchado en mi vida. Le pregunté por el status de Robin Finck en la banda y me dijo que no sabia nada. Que mentirosillo este Dizzy!!! Además ya sabemos quien es el nuevo guitarrista, ni mas ni menos que DJ Ashba!! pero el cabrón no me quiso adelantar la primicia jeje



EL DRAGONFLY

Desconocia la existencia de este club hasta que charle con una chica en el Rainbow! Esta fuera de Sunset Strip, pero pertenece a la zona de Hollywood, concretamente en Sta Monica Blvd, unas calles mas abajo de Sunset y unas cuantas manzanas a la derecha.



El caso es que cada miercoles actuan Halloween Jack, la banda de versiones Glam de Gilby Clarke, Eric Dover, Daniel Shulman que estuvo en Garbage y Stephen Perkins de los enormes Jane's Adicction. Po lo tanto, la cita era obligadisima. Además, la chica con la que hable se ofreció a entrarnos gratis al club ya que ella suele tener tratamiento de VIP.
Y bueno... llego el miercoles y fuimos al Dragonfly. Llegamos demasiado pronto y estaba cerrado asi que esperamos un rato fuera mientras se formaba una cola. Llame a Alejandra, nuestra amiga de LA y me dijo que ella iba a llegar mas tarde, por lo tanto acordamos que nos veriamos dentro que no nos importaba pagar la entrada.

Nos tragamos unos teloneros pseudo goticos con una cantante femenina y una violinista oriental que eran bastante mediocres, aunque su guitarrista nos deleitó con She Sells Sanctuary clavando la voz de Mr. Astbury.

Al rato llego nuestra amiga y nos juntamos con ella para charlar y tomar unas copas. El sitio es precioso, una especie de teatrillo con mesas de iluminación tenue y un escenario mediano en el medio. Tambien hay una zona VIP que acaba con los camerinos y tambien tiene el tipico espacio para fumar con barra que es donde esta todo el mundo actuen las bandas o no. Es curioso ver el interior del club semi vacio y el patio completamente abarrotado.

Pronto llegaron Eric y Gilby y se metieron al camerino pero despues salieron preparar sus guitarras y tomar algo. Mi amiga me dice: "no te acerques a Gilby que es malo ehh, no es buena persona" y yo: "No jodas?" Se echan a reir y dicen: Noooo es el tipo mas dulce del mundo!!! Ve y dile algo ya veras! Yo me moría de verguenza pero me animaron y fui a saludarle. Gilby estuvo genial, hablamos un poquito, pero al estar ocupado le dije que si era posible tomarnos una foto after the show y me dijo que por supuesto, que cuando yo quisiera.

El show fue bestial, 100 veces mejor que lo que vi en el Cat club. Eric Dover y Gilby compartiendo las voces en las mejores canciones de los 70. Tocaron Cracked Actor, la genial Saturday night is alright for fighting de Elton John, Walk on the Wild Side, 20th century Boy, Love Gun y Detroit rock city de Kiss, All the young dudes, Tie your mother down, Search and Destroy, Love is the Drug de Roxy Music, Diamond Dogs, School's Out, Dream Police de Cheap Trick!! No me lo podia creer, las conocia todas! y sonaban genial con la voz de Eric Dover. Gilby también canto muy bien, pero ejercia más de guitarra lider, y me soprendió mucho verle tocar solos, ya que siempre lo habia visto relegado a ser el segundo de Slash.

El show se dividio en dos partes con un descanso intermedio y en ese intervalo fuimos a tomar algo al VIP. Alli me encontre a Eric que me reconoció del dia anterior y estuvimos hablando junto con nuestros acompañantes que ya se conocian de antes. Le pregunte si sabía si Ryan Roxie iba a ser el nuevo guitarrista de GNR ya que es su amigo y yo suponia que algo sabría. Eric me dijo que no lo sabía bien, pero que lo que si que sabe es que estaba haciendo audiciones con Axl and Company. Por lo tanto ya pude confirmar para mi pesar que Robin Finck estaba fuera de Guns N Roses!
Lo que me sorprendió es que alli a Eric lo tratan de manera muy normal, Un chico americano, Bob, que estaba con nosotros decia que Ryan Roxie si que era una estrella, pero que Eric no y se echaba a reir. Eric también se reía y decia: Preguntale a Angel, el si piensa que soy un rockstar!! Yo le decia a Bob: Yo creo que sí, y mucha gente en España piensa lo mismo y no conocen a Ryan Roxie por ejemplo. A Eric se le veia feliz con mi comentario.

Poco después volvieron a escena y desgranaron otro set de clasicos glammies con canciones de Slade, The Sweet y demás que ya ni recuerdo jaja
El musico que más me gusto en escena fue Stephen Perkins, una absoluta apisonadora! Jámas habia visto a nadie excepto a Tommy Lee tocar de esa manera. Fue impresionante comprobar su pegada.

Al acabar el show esperé a ver si me hacia la foto con Gilby y cuando este acabo de hablar con un par de fans vino directamente a mi para tomar algo y charlar unos minutos. Yo le dije que tenía que venir a europa con Eric y tocar clasicos de GNR y Snakepit además de su material en solitario y que estaba seguro que seria un tour muy exitoso si encontraban un buen promotor. Me comentó que conocía un par de tipos por España y que es posbile que lo hicieran, pero me dijo: De verdad crees que seria exitoso?? yo le dije que si no tenía problema en tocar material de GNR podria ser muy exitoso y que incluso podrian estar en festivales. La verdad es que la cosa le interesaba y me dijo que no tiene ningun problema en tocar material de GNR sino todo lo contario, disfruta haciendolo.
Como de costumbre me pregunto por mi viaje, de que parte era de España etc, vamos una convesacion bastante normal y agradable. Le di un CD de EDV y le dije que sabía que era productor y le dije entre risas que si le gustaba que ya sabia... jajaj Le hizo bastante ilusión que le regalara el CD, la verdad, es un tio genial! Al final le dije que si era posible conocer a Stephen Perkins para hacerme una foto con él y me dijo que si, que fuera hacia el VIP que seguro que estaba por ahí. Asi que nos dirigimos para ahi pero no estaba... Entonces voy al servicio y me lo encuentro de morros en la puerta, le saludo y tal y me dice que vayamos con él y sus amigos a fuera. Pasamos a una zona VIP del patio donde Mr. Perkins y su gente le daban un poco al fumeteo de weed jeje, alli hablamos un poco con toda la crew que eran bastante majos y nos invitaron incluso a fumar con ellos, pero lo rechacé amablemente y un tipo mexicano me dijo que era mucho mejor aquí la hierba que en Europa jaja fue divertido estar con ellos ahí.


Despues fuimos al patio normal donde estaba Alejandra y nos juntamos unas cuantas personas. Allí me presentó a gente importante como un tipo que tiene una linea de ropa en Melrose con Matt Sorum y a nada menos que a Chris Wyse, el actual bajista de The Cult y ex de Ozzy Osbourne. El tio tambien hizo una audición para Metallica e incluso sale en la peli de Some Kind of Monster.
Hablando con él me di cuenta tambien de lo que debe ser musico en LA. Chris ahora seguramente esta forrado de pasta y le soprendía que yo considerara a Gilby una estrella, dijo: pero si ese tío hace como 13 años que no está en GNR no?? Ya véis, en L.A por momentos debes ser el amo del mundo pero cuando todo eso pasa vuelves a ser un músico de lo mas normal.

Le pregunte a Chris por The Cult y me dijo que iban a volver a grabar y era posible que vienieran a Europa en verano. Era una situacion surrealista... Imaginaros, estabamos un grupito de gente como si nos conoceramos hablando ahí en el Dragonfly como si fuera el Arkanos! jajaj

Con respecto a las chicas que pululaban por el Dragonfly flipé incluso más que en los demás lugares. Concretamente habia una rubia con una delantera animal que llevaba tatuado el logo de los Guns en la espalda y ver esa imagen delante de mi me hizo recobrar de un plumazo toda la fe en las mujeres! jaja
El patio fue muy divertido, bebíamos, ponian Buckcherry de fondo, Pablo se comió un Hot Dog que vendían recien hechos en una barbacoa en el mismo garito y disfrutamos de un par de bailarinas que bailaban insinuandose tras una lona. Bonitas siluetas a ritmo de Rock N Roll.
Al final de la noche se paso Dizzy por el club y estuvo con Eric Dover todo el rato charlando al lado nuestro.


En fin, mi vida nocturna en L.A ha sido algo genial. No me puedo creer que conociera a toda esa gente y que viera semejantes shows solo para privilegiados de L.A.

11 Comments:

Blogger Sukoparek said...

eres el más grande, y tus cojones encima para no tener ningun reparo en hablar con ellos, me muero de ganas xq me cuentes todo lo que has visto.

Como diriamos en mi pueblo: Suertudo!muajaja

lunes, 23 de marzo de 2009, 20:08:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

no pienso comentar nada porque me corroe la envidia y todo lo q se me ocurre decirte, nos enemistaría para siempre.

lunes, 23 de marzo de 2009, 23:35:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

ah, sin Robin el tren Chinese Democracy pierde mucho interés...el DJ Ashba es un cutre.
Los Guns son ahora mismo un ejército de cutres.

lunes, 23 de marzo de 2009, 23:45:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

criminal, demasiado. que grande saber estar con tanto rock-star. el cantante de slash snakepito era realmente bueno, dizzy, eric el belga dover, gilby(the hangoverguy).. EDV on tour! vuelve ya a contarnoslo!

lunes, 23 de marzo de 2009, 23:59:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Menudo viajecito y menudas fotos, sinceramente os envidio. Al final va a parecer sencillo conocer rock stars en L.A.

Saludos

martes, 24 de marzo de 2009, 7:41:00 CET  
Blogger little caesar said...

Joder, con este viaje este blog se convierte en el nuevo popular1 jajaja.

martes, 24 de marzo de 2009, 10:11:00 CET  
Blogger Lorbada said...

Peo es que yo flipo!!! Solo falta que aparezca por ahí el amigo Slash aunque no os impacientéis que aún hay tiempo. Enorabuena por la experiencia ¿Cuánto tiempo os queda por esas tierras?

martes, 24 de marzo de 2009, 10:19:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Yo flipo con tu desparpajo con las rock stars.
Aquí está la diferencia entre un acojonao como yo, que no supo decir nada a su ídolo musical de la adolescencia Phil Anselmo, cuando vino el año pasado con Down (estuve en la barra de un bar de al lado de casa pidiendo y ni me atreví a mirarle) y un señor de los pies a la cabeza como Anxl.

martes, 24 de marzo de 2009, 13:36:00 CET  
Blogger DumDumBoy said...

¿Gilby Clarke no tendrá algún parentesco con nuestro Cesareo?

martes, 24 de marzo de 2009, 21:35:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

lamentablemente hoy ya vuelvo a mi ciudad natal Huesketa... No se si es facil encontrarte a gente famosa en LA, yo no vi mucha gente conocida y eso que nos pateamos muchos sitios donde pueden estar los famosetes, aunque tambien es verdad que igual me cruce con varios y no supe reconocerles. Mi mayor deseo hubiera sido ver a Slash, Axl, Tommy Lee o Nikki Sixx, pero entre que Motley estan de gira y Axl y Slash no deben prodigarse mucho por sunset ahora era cosa dificil.

Si sirve de consuelo estuve cenando en el Rainbow dos mesas mas alla del enorme Iggy Pop!!!! pero se fue antes de que acabaramos nuestra super-size pizza. Ah... y me senté en la misma mesa que sale en el video de November Rain! pero eso lo contare otro dia con alguna foto. Ire recopilando foto reportajes de algo que se me vaya ocurriendo ahora que vuelvo.

miércoles, 25 de marzo de 2009, 17:46:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

Pensaba que ibas a hablar de puticlubs, no de antros de decadencia.

jueves, 26 de marzo de 2009, 14:15:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.