viernes, junio 26

Did you get enough?

1. El epitafio de DumDumBoy



Hostiamecagüenlaputaloqueapasaoujoder!!!!!! Maiquel no, no pares!!!! igual tu has tenido suficiente pero nosotros no!!!
La más terrorífica noticia para el mundo de la música y de la cultura pop y no pop en los últimos tropecientosmil años... joder!!! Jacko muerto!!! ¿acaso alguien se esperaba algo así? ¿un desenlace prematuro y tan poco rocambolesco? NO... que el tipo ha protagonizado una de las más espectaculares degradaciones físicas que se recuerdan (si no la más) en el mundo del entertainment no lo duda nadie. Pero vamos, era (es) Michael Jackson, una persona (?) "Invincible", un mito que nada tenía que envidiar a los maricas griegos, alguien que en su faceta como músico, showman, freak, breakdancer, teen-idol, being-from-outer-space, hizo que este mundo fuera algo menos gris.
Nosotros, Los Iones, conocemos la verdad. Tu traje de ser humano caducó (todos lo sabemos, el oxígeno es lejía para ti) y has tenido que volver a tu planeta, ese planeta en el que se va al curro en una vagoneta a través de una mansión encantada, donde a cualquier árbol al que te subas es como Barbol y te susurra una melodía genial al oido, ese sitio en el que todas las ratas son presumidas y se llaman Ben y donde cada vez que das un paso se ilumina una baldosa mientras un grupo de zombies te enseñan a tocarte la entrepierna...
Si, ese jodido planeta de donde nos trajiste el moonwalk (la luna está demasiado cerca para ti) y donde hay indios, piratas, Mot y los relojes se los comen los cocodrilos.
Pena, en serio... pena en mi corazón. Creo que a muchos de mi generacion (por decir una de todas las que ha abarcado) se nos ha ido, cuando menos, un trocito de infancia, si no un pedazo de músculo cardíaco por el sumidero.
Es tiempo de ponerse de puntillas, enfundarse un guante blanco y gritar el más solemne y poderoso de los "Hi-Hi!!" que vuestros pulmones puedan extraer.
Adios Jacko, aquí en la Tierra siempre te recordaremos.

"We'll meet again, don't know when, don't know where, but I know we'll meet again some sunny day..."

1983, 25 aniversario de la motown, Michael fue dios:



2. El epitafio de LorenZombie.

Esta madrugada una llamada me informó del acontecimiento histórico más importante de este milenio, durante un buen rato he reflexionado tumbado en mi cama comiendo techo... A partir de hoy todo será diferente... aún diría yo más, desde hoy todo será peor! Michael Jackson ha abandonado su forma humana (o casi humana) y, dejándonos más huérfanos que nunca, partiendo hacia el auténtico Neverland.

Los Iones nos hayamos consternados ante la noticia. Nuestro más sincero pésame a la familia (a todos menos a Latoya), a los impersonators, a los fans... y a todo aquel que alguna vez haya intentado hacer el moonwalker con patéticos resultados (o sea todo el planeta).

Decididamente me uno al llamamiento que ha hecho nuestro querido y acertado DumDum "Es tiempo de ponerse de puntillas, enfundarse un guante blanco y gritar el más solemne y poderoso de los "Hi-Hi!!" que vuestros pulmones puedan extraer."

MJ nunca estuvo en la misma dimensión que nosotros... ni su piel, ni sus mascarillas, ni su voz, ni sus movimientos, ni sus bebes asomados forzosamente por el balcón, ni sus prepúberes amistades, ni su extraordinario talento musical podían pertenecer a un vulgar mortal.
Michael, con toda probabilidad y de forma totalmente razonable, será recordado para siempre por sus excentricidades, sus cambios de color de piel y sus deformaciones físicas que le llevaron a metamorfosearse en el mayor engendro jamás conocido.
Ya es un mito como Napoleón, Rasputín, Jesucristo o el mago Merlín. Se lo merece, desde luego es una de las personas más extrañas que jamás haya pisado nuestro planeta (y los más cercanos).
Grandísimo Jacko! Desde aquí queremos romper una lanza por su enorme talento, no en vano es el definitivo Rey del Pop: Billie Jean, Beat up, Thriller, Smooth Criminal, Man in the mirror... él revolucionó para siempre el mundo de los videoclips, las coreografías. La lista es extensa y de un nivelazo apabullante... por no hablar de su etapa con sus hermanitos! Un monstruo del entertainment!

No sabemos si él descansará en paz, pero desde luego a partir de hoy Macauly Culkin sí lo hará.

Os dejamos con Man in the Mirror, temazo espiritual que, de niño (como no) llegué a escuchar tantas veces que llegué a conocerla como si la hubiese compuesto yo mismo. De hecho, tiempo después, la utilizaba para hacer remixes en los que se escuchaban retransmisiones del Peñas: "tri-tri-triple de Eduardo Sabater! un triple Aldi por calidad, precio y servicio!" y de fondo sonaba nuestro querido marcianito...
Siempre te recordaremos, Maicol!

3.El epitafio de J

Sabes, algún día seré el más grande. Seguro. Me rebelaré contra todo lo escrito. Crearé las más maravillosas canciones. Me inventaré los ritmos más novedosos y pegadizos. Seré una estrella. Me aclamarán como a un Dios. La gente conocerá mi estilo, conocerá mi voz, conocerá mi baile. Me intentarán imitar. Pero no podrán, sabes?, por que algún día yo seré único. Seré el artista más grande del planeta, de la galaxia, del universo. Me verán mover como nunca han visto moverse a nadie.

Hay un problema sabes? No se puede reinar siempre. Así que algún día, una vez me hayan coronado rey, me perderé. Les haré ver cosas que nunca habrían imaginado. Seré un monstruo, me convertiré en un monstruo. Me sumergiré en el ostracismo, les haré creer que mi talento se ha acabado, me convertiré en un excéntrico, haré que me odien.

Y así llegará el fin. Y no sabran que decir. Y no sabran si llorar o reir por mi muerte. Por que así somos los genios. Ambiguos. Excéntricos. Genios. Figuras. Hasta la sepultura.


4. El epitafio de Anxl Superstar.

Poco más que añadir a los comentarios de los demás iones. Michael hizo todo lo posible para parecerse a su ídolo: Peter Pan. Al igual que Peter, Michael se coló en la vida de millones de jóvenes para brindarnos aventuras, alegría y juventud eterna, sólo que en vez de entrar por la ventana y usar polvos mágicos Jacko usó la TV y canciones que rozaban la perfección.

Tanto afán por ser un niño fue lo que le provocó los problemas más grandes y graves de su vida, Jacko no se daba cuenta de que su cuerpo no era de dibujos animados y a base de operaciones estilo Frankestein dejó de ser el aprendiz de un impoluto Peter Pan, para convertirse en lo más parecido al hombre del saco cogido de cualquier historieta de Tim Burton. Quizá por ello y ante la expectacion de los conciertos que tenía programados este verano en Londres el corazón de Michael haya decidido rendirse.

Pese a sus problemas con la justicia, Michael siempre fue un abanderado de la paz, los derechos humanos y la igualdad de razas. Todo esto puede sonar contradictorio sabiendo que el hombre cambió el color de su piel, pero os puedo asegurar que la comunidad negra ADORA a Michael Jackson y canciones tan jodidamente malas como Heal the World únicamente las hizo para hacer del mundo un lugar mejor "for you and for me".

Mi primer contacto con el universo Michael Jackson fue justo la salida de Dangerous y aquel clip de Black or White que no paraba de sonar en todos los sitios. Estamos hablando de 1991, uno de los años claves de la historia de la música y mi pasión por la música empezaba a ser efervescente por lo que aquellos tiempos están grabados en mi memoria de forma permanente. Desde 1991 hasta 1997 (periodo que comprende toda mi vida escolar) podría decirse que fue la segunda gran época de Jackson. Creativamente se fue a pique, pero fue el periodo que a mi me tocó vivir y por ello lo recordaré siempre con un cariño especial. Aquellas mastodónticas giras de la época History, el concierto de Zaragoza que siempre me dolerá no haber asistido, los video clips de los millones de dolares.

A partir de ahi y salvando la excepción de los conciertos de Michael Jackson & Friends de 1999 la magia se acabó y todos sabemos lo que pasó...

Está claro que a muchos les imporatá un carajo que Michael haya muerto debido a sus excentricidades, pero es evidente que se ha ido uno de los personajes más importantes de la historia moderna y en nuestro caso, se nos va con Jacko un pedacito de infancia o adolescencia. Más de 100 millones de personas tienen una copia original de Thriller en su casa!!!

Para terminar os dejo un medley que solía interpretar en los años '90 y que contaba con la aparición de nuestro colegui Slash, que al igual que Madonna y tantos otros artistas ya le ha dedicado unas palabras a su amigo tras conocer su muerte.



Adios Michael!!


18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un artículo genial. Algún "genio" del celuloide debería SIN DUDA dejarte el puesto. Siento mucho esta tragedia para el mundo de la música, y siento no haber podido llegar a verle nunca en concierto. Ya no hay solución. Recuerdo el "giñe" que pasé con 6 o 7 añitos cuando vi el video de Thriller (como noticia en el telediario), aquellas Navidades"... "Hasta la vista, Michael"...
Ainhize.

viernes, 26 de junio de 2009, 10:37:00 CEST  
Blogger Sukoparek said...

a mi en el fondo me la pela y este tipo tuvo muchos juicios por pederasta y enseño a su hijo por un balcon desde un tropecientos piso. No se...supongo que pa los musiketas es una dura perdida, pero a la humanidad no se si le afectará mucho. No se si hizo algo por alguien...ademas de que el tio era negro y quiso ser blanco...algo incomprensible.

D.E.P

En porno q mola más.

viernes, 26 de junio de 2009, 10:53:00 CEST  
Blogger Mamen Moreu said...

La verdad es que yo nunca he sido muy fan, de todas formas, ayer por la noche cuando llegué a casa y vi la avalancha de gente en facebook colgando videos de su persona (Que en paz descanse), y comentando que había muerto, me impactó, no me lo esperaba.
Por un lado era un genio musicalmente hablando, eso está claro, y por el otro lo que dice Sukoparek, de todas formas creo que el rey del pop estaba ya hace días muerto en vida… se le había ido de las manos el asunto…

El artículo es muy bueno, se nota que lo escribías desde el corazón.

viernes, 26 de junio de 2009, 11:04:00 CEST  
Blogger j said...

Desde mi punto de vista, debemos despedir al artista, en este momento. Me he levantado con la noticia esta mañana, y me disponía a escribir un post cuando ya lo ha hecho inmejorablemente DDB. Es indudable que se ha ido un genio de la música, un ser de otro planeta sin duda, y quedará para la historia todo lo que hizo, bueno y malo.
Yo personalmente al levantarme y quedar chocado por la noticia, me he puesto en homenaje Billie Jean.
DEP

viernes, 26 de junio de 2009, 11:09:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Si quieres, edita el post y añade tu epitafio. el acontecimiento merece el esfuerzo.
De hecho, animo a Anxl a que tb lo haga.

viernes, 26 de junio de 2009, 12:39:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

En fin, ya he editado el post. Increible la noticia.

viernes, 26 de junio de 2009, 14:46:00 CEST  
Blogger Mamen Moreu said...

Muy chulos todos los epitafios, cada uno en vuestro estilo!
Me gusta mucho como os ha quedado el post.

viernes, 26 de junio de 2009, 15:15:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

el rey del pop frito. me molaba, era negro, tenia temazos, colega de slash, y jodidamente un idolo para los blackys como yo. pero un dia me compre el blood on the dance floor, y desde entonces toda mi vida fue a peor.. ke grande elvideoclip de black or white, lo tengo grabado a fuego en la mente. achumabeibe. grandes iones.

viernes, 26 de junio de 2009, 15:33:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

jajajaj "Achu..mabeibe"!!!!, recuerdo que lo de estornudar y empezar a cantar black or white lo hacía(mos)n millones de crios en la época. Era tan malo el chiste que ya ni me acordaba! juasss

viernes, 26 de junio de 2009, 15:37:00 CEST  
Blogger Unknown said...

Ya no comerá más jamón york

viernes, 26 de junio de 2009, 21:46:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

JAJAJAJA, quizá ya comió demasiados jamoncitos.
Aún así, con mi moral laxa, creo que su estancia en la Tierra mejoró la calidad de vida de medio planeta.

sábado, 27 de junio de 2009, 6:30:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

el anterior es DumDumBoy con la cuenta de anxl.

sábado, 27 de junio de 2009, 6:30:00 CEST  
Anonymous lorenzombie said...

El epitafio de J es glorioso, tus mejores lineas como redactor de este sitio junto con aquello del bigote.

sábado, 27 de junio de 2009, 12:49:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

N. de R.

Esto es verídico: Entre las visitas de hoy, alguien ha llegado hasta nuestra página buscando en google la estupenda frase:

"quien va a heredar la herencia de maicol yacson".

Efectivamente amigos míos, este mensaje representa claramente el tipo de gente que nos lee cada día.

Analfabetos morbosos! Os queremos!

Se trata de un entrañable tipo que (tal y como escribe el nombre de maicol) jamás ha tenido el menor interés, en el personaje que nos ocupa... mas sin embargo el día de la muerte del famoso de turno se despierta en él un incontenible deseo morboso por saber quién se quedará con el imperio de los famosos "yacson".
Genial.

Lamentamos no haber podido aclarar la duda de nuestro querido y redundante (por aquello de heredar la herencia) amigo. No tenemos ni puñetera idea de quién se quedará con el rancho, los guantes y el sombrero... sus hijos quizá?

Aunque no sé si la herencia resultará muy apetitosa con la de deudas que tenía nuestro amigo Jacko. Ayer Dum comentó que los derechos de las canciones de los Beatles, hasta ahora pertenecientes a "maicol yacson" habían retornado a Macca, cosa que nos parece más razonable.

Y aquí acabo con un pequeño artículo dentro de los comentarios. que cosas.

sábado, 27 de junio de 2009, 13:48:00 CEST  
Blogger kar said...

qué bonito homenaje, señores... pues sí, penica... lo cierto es que tras un día de tonterías y mamoneo por los medios, uno puede quedar saturado, pero la cara de idiota que se me quedó ayer cuando vi la noticia debió ser de antología. Se ha ido un icono. Alto ahí. Un respeto.

domingo, 28 de junio de 2009, 2:17:00 CEST  
Blogger Unknown said...

hay algo peor que lo de maicol yacson y es que si vais a youtube...(no sé si aun seguira xq imagino q cambiará cada "x" horas) pero esta tarde estaba el típico anuncio "tocahuevos" de "el test de la muerte" q pasas el raton sin querer y ya te empieza a tocar la moral y no se les ocurrió mejor cosa que poner a michael jackson disfrazado de la muerte con la canción de thriller de fondo...la verdad es que hombre...está bien y tal el chiste, pero vamos que teniendo en cuenta lo reciente del asunto me parece un poco absurdo...vamos q yo soy uno de sus hijos y me molestaría bastante...

Pero sí que es cierto que con esta noticia y teniendo en cuenta lo del personaje en sí...que o bien es idolatrado a más no poder, o bien es odiado por sus excentricidades resulta increíblemente alucinante la cantidad de comentarios, noticias etc,etc "burlándose" de la muerte al igual que otros totalmente consternados x la noticia...pero hay una frase vuestra del post que lo define tal cual esto

"Y así llegará el fin. Y no sabran que decir. Y no sabran si llorar o reir por mi muerte. Por que así somos los genios. Ambiguos. Excéntricos. Genios. Figuras. Hasta la sepultura."

lunes, 29 de junio de 2009, 1:57:00 CEST  
Blogger j said...

Gracias Zombie

lunes, 29 de junio de 2009, 10:18:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Sukoparek, a mi realmente tb me la suda que se haya muerto, pero que sepas que sí hizo algo por alguien a parte de los musiquetas... es el tío que mas dinero ha donado a obra benéficas en todo el mundo.
Y tal vez lo de tornar blanca su piel venía a decir que el color no importa, que la piel es sólo una carcasa. Vete a saber.

martes, 30 de junio de 2009, 14:47:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.