martes, agosto 4

Hoy he terminado de ver Six Feet Under...


... y los últimos capitulos me han parecido lo más lacrimógeno pero a la vez real, entrañable y emocionante que he podido ver en el mundo de la TV (o incluso del cine!). Supongo que los que habéis visto la serie estaréis de acuerdo conmigo porque aunque se trate a veces de un producto "gafapastil" algo pretencioso además de sus lentos desarrollos, creo que son contadas las series que han reflejado tan bien las personalidades de sus personajes. Para mi es donde radica el encanto de la serie y el mayor acierdo de su creador (Alan Ball), al crear una familia tan freak y alejada de lo que consideramos normal pero que a su vez es el vivo reflejo de cada uno de nosotros.
El tema más tratado, como podéis imaginar es la muerte. Cada capítulo tiene la base en un nuevo cadáver que llega a la funeraria que es el hogar y lugar de trabajo de la familia Fisher. Estos pequeños prólogos decada episodio nos sirven para ir adentrándonos en los problemas que van desarrollando los miembros de la familia y sus amigos. El amor, las infidelidades, la bondad, la locura y el sentimiento familiar (tanto el arraigado como el disfuncional) son los grandes temas "universales" que van tratandose a lo largo de 5 temporadas.

Los hermanos Dave y Nate Fisher

Con respecto a las actuaciones, todos los personajes están a un nivel tan grande que es imposible destacar uno, incluso los personajes "ostiables" son producto de una gran interpretación. Y es que aunque el papel principal sea para Peter Krause que interpreta a Nate Fisher, podemos hablar de una serie coral en toda regla. Además el desfile de estrellas invitadas es bastante habitual y hemos tenido durante temporadas a gente tan importante como Kathy Bates (Misery), Patricia Clarson, Rainn Wilson (The Office), Mena Suvari (American Beauty) o Lily Taylor (Factotum) que protagoniza el momento álgido que quizás mas influye a todos los personajes a lo largo de la serie.

Lisa Kimmel interpretada por Lily Taylor será relevante a lo largo de las temporadas

La serie también ha servido para catapultar a la fama a Michael C. Hall que ahora triunfa siendo el protagonista de Dexter o a el latino Freddy Rodriguez que hace poco tuvo el honor de convertirse en el héroe de Robert Rodriguez en su más que recomendable Planet Terror.

Os recomiendo que le déis una oportunidad a la familia Fisher porque entre la excéntrica madre, el hijo homosexual reprimido, la cria loser desorientada y el protagonista existencialista os van a crear bastante entretenimiento, y llegaréis a conectar de alguna manera con ellos, os lo juro. Intensos los momentos que se viven en la playa de Santa Barbara, Topanga Canyon, el Downtown etc.

El mejor episodio... pues cualquiera de los del final, pero para no destripar demasiado diré que uno de los más memorables es en el que el pobre David (Michael C. Hall) sufre un atraco-secuestro enfermizo que acaba siendo de lo más agobiante.
Y también tengo que citar el final del episodio más triste que se acaba despidiendo con la preciosa All Apologies de Nirvana. Lo he visto hoy y casi tenía humedecidos los ojos de ver aparecer los creditos con semejante canción despues de pasarme todo el capítulo contemplando la absoluta tristeza. Un 10 joder!

Etiquetas: , , , , , , ,

5 Comments:

Anonymous The Human Highlight Film said...

He leído muy buenas referencias sobre esta serie, cuando tenga tiempo le daré una oportunidad.

Pero primero tengo que ver The Wire en su totalidad (me he comprado todo el pack en UK), otro pedazo de serie que recomiendo a todo el mundo (en V.O. por supuesto, para sentir los negratas y su slang).

miércoles, 5 de agosto de 2009, 20:29:00 CEST  
Blogger javi said...

vi el primer capitulo de six feet under y me parecio tan rara que ni segui y con the wire parecido, vi media hora del primero y como no me enteraba de la mitad la quite,a ver si tengo un poco mas de paciencia y les doy una oportunidad

miércoles, 5 de agosto de 2009, 20:53:00 CEST  
Anonymous The Human Highlight Film said...

De Six feet under no te puedo hablar, pero con The Wire debes de tener mucha paciencia.

No es la serie al uso en que en un capítulo ocurren muchos cosas, a cada cual más inverosimil.
Debes de ser paciente y esperar 3 o 4 capitulos, cuando los piezas empiezan a encajar. Cada temporada es como una película de 13 horas. Hay tantos personajes y están tan bien hechos que merece la pena la espera. Es la serie más realista que he visto en mi vida, y dura de cojones.

jueves, 6 de agosto de 2009, 5:39:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

The Wire es una asignatura pendiente, pero ahora que he acabado Six feet under es mi primera opción para engancharme ya. jeje

Six feet under es muyyyyyyy lenta, eso lo aviso, pero me parece genial.

Por cierto, los Soprano también cuesta un poco al principio pero con pocos capitulos ya te das cuenta que estas viendo la mejor serie de la historia.

jueves, 6 de agosto de 2009, 15:54:00 CEST  
Anonymous The Human Highlight Film said...

Lo bueno se hace esperar en este tipo de series. Es cómo cuando te bebes un whisky en vaso ancho y sin hielo, al principio cuesta mucho, pero luego va entrando y no lo puedes soltar.

Entiendo que la "gente de a pie" esté más acostumbrada a series como Lost, Heroes y demás, dónde en todos los capítulos "ocurren cosas" y son más entretenidas.

jueves, 6 de agosto de 2009, 18:46:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.