miércoles, septiembre 9

BAJO ESCUCHA

Este, vuestro mejor blog del mundo, os hace una nueva recomendación, para pasar esas largas tardes ahora que el verano toca a su fin, a la espera de las nuevas aventuras que nos traerá el otoño. Y la recomendación es la excepcional serie The Wire, aquí titulada Bajo escucha.
Estamos ante la que muchos consideran la mejor serie policiaca de la historia. The wire es una historia ambientada en Baltimore, centrada en las investigaciones d un equipo policial sobre temas fundamentalmente de drogas. Pero la serie va mucho más allá.
Muchos de los personajes son personas reales de Baltimore, y la serie se centra no solo en las investigaciones, sino en los aspectos más tórridos de la policía norteamericana: la burocracia, las traiciones, las ansias por subir en el escalafón, los dobles juegos, los intereses... Sin duda uno de los aspectos más brutales de la serie es el carácter realista. De hecho, muchos de los actores son amateurs que interpretan sus propios personajes. Total, que viendo como viven los pandilleros, al final no sabes si prefieres ser uno de los buenos o uno de los malos.
Yo por ahora estoy con la primera temporada, centrada en la lucha contra la droga en los distritos pobres de la ciudad, aportando siempre todos los puntos de vista. Con unos diálogos trabajados, rudos, cortantes; con unos personajes ambiguos, con muchos matices; con una trama compleja, que requiere ver la serie con atención; con todo esto, The wire te va atrapando en el mundo de los "negros", los "narcotas", los de "homicidios", mundos muy retratados ya en muchas series y películas, pero sin duda nunca con tanta crudeza y realismo.
La serie va entrando poco a poco en los temas, para al final llegar a la conclusión de que no todo es o blanco o negro, de que no todos son buenos o malos, de que la realidad es jodida, pero es la realidad. Todo forma parte de una unidad, y estar en uno u otro lado no depende sólo de uno mismo. O tal vez sí.
Sin duda, UNA PUTA OBRA MAESTRA

3 Comments:

Anonymous The Human Highlight Film said...

Por fin una entrada de esta obra maestra!!
No lo podía definir mejor J...
Yo me compré en Inglaterra el pack de todas las temporadas (son 5, en España solo venden las 2 primeras) y he visto solo la 1º, pero es que se me acaban los adjetivos para esta serie.
Porque ahora estoy muy liado, pero ardo en deseos de comenzar la segunda temporada.

jueves, 10 de septiembre de 2009, 0:08:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

Ayer la empecé por fin, tiene buena pinta.

gracias a las recomendaiones de THHFilm!

jueves, 10 de septiembre de 2009, 13:46:00 CEST  
Anonymous The Human Highlight Film said...

De nada majos.
Y recordad, si podéis verla en V.O. mucho mejor.
Mi personaje favorito de la 1º temporada está entre Stringer Bell, D´Angelo y Freamon (obviando a McNulty y a Omar, un puto crack).

jueves, 10 de septiembre de 2009, 15:04:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.