domingo, septiembre 13

CITA CON LA HISTORIA

No escribo de forma imparcial. No lo hago de forma objetiva. Así que no leas esto si no quieres, ya te he avisado. Por que esto no es sino poner de manifiesto la absoluta maravilla que se vivió ayer en Madrid, y en la que los iones estábamos representados.

Ayer tocó en madrid el bardo canadiense. Ayer tocó en Madrid el verbo de la música. Ayer tocó en Madrid el eterno seductor. Ayer tocó en Madrid el sabio budista. Ayer tocó en Madrid Leonard Cohen. Y 10.000 personas tocamos el cielo.

No se desde cuando me gusta Leonard Cohen. Supongo que inicialmente me gustaban sus melodías, el tono de su voz, ahora un leve pero profundo susurro. Me gustaban sus vídeos en los que siempre lucía el aspecto de un gentleman seductor, flirteando con sus coristas, la carga erótica de una canción que hablaba de revolución, del cielo y el infierno. Luego me gustaron sus letras. Y estas dejan de lado la melodía. Se convierten en absolutas gemas de saber, de poesía, de realidad.Ahora Leonard Cohen está arruinado (o por lo menos peor de lo que estaba). Y en vez de su retiro monacal, se cuelga de nuevo el sombrero y canta. Y ayer cantó. Nos cantó a todos los que estábamos allí. "No se cuando esto volverá a ocurrir, así que vamos a darles todo lo que tenemos". La verdad del que se sabe viejo. La verdad del que sabe que es tiempo de cerrar. La verdad del que sabe que los que están ahí delante lo están por él.


EL concierto fue memorable, histórico,spectacular, con especial mención al maestro español que le acompañaba con la bandurria y la guitarra de 12 cuerdas, aportando un toque mediterráneo a los temas del bardo. Especial mención para las coristas, incomparable contrapunto melódico al recitado melódico del maestro.
Increibles las canciones. Obras maestras de la literatura: Suzanne, So long Marianne, Hallelujah, Tower of Song, The partisan, A thousand kisses deep, In my secret life, Take this waltz, First we take Manhattan, Chelsea Hotel, Everybody knows, If I bet you will...
No soy imparcial. Y ahora menos. Leonard Cohen es un maestro. Yo ya lo sabía. Ayer lo ví. Ahora, espero que lo veais vosotros.

4 Comments:

Anonymous lorenzombie said...

grande!

domingo, 13 de septiembre de 2009, 22:51:00 CEST  
Anonymous The Human Highlight Film said...

Tengo la gran suerte de que a un amigo le "sobra" una entrada para ver a este maestro el lunes 21 en Barcelona, al que yo asistiré con él.

Será el cierre de su gira y su 75 cumpleaños, será histórico...

Tengo varios días para sumergirme a fondo en su música y disfrutar cuando llegue el día.

martes, 15 de septiembre de 2009, 19:42:00 CEST  
Blogger j said...

Pues sin duda te envidio amigo, por que lo que yo viví el sábado en Madrid sólo se resume en una palabra: histórico.
Ya nos contarás!!!

martes, 15 de septiembre de 2009, 21:26:00 CEST  
Blogger Capitán Lillo said...

Yo lo vi ayer en Zaragoza. Magnífico!!!

miércoles, 16 de septiembre de 2009, 11:04:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.