jueves, noviembre 19

El poderío de la mula en Barcelona

Este pasado domingo fuimos testigos de uno de los grandes acontecimientos rockeros del año. La banda de Warren Haynes visitaba de nuevo nuestro país y lo hacía a lo grande, con todas las entradas vendidas en Madrid y yo me atrevo a afirmar que también en Barcelona, con la sala grande de Apolo a reventar.
4 amigos, entre los que estabamos "los artistas anteriormente conocidos como EDV" (jeje) pudimos comprobar de primera mano lo que es SABER TOCAR, algo que desde luego no abunda mucho por las salas de este bendito país desde tiempos ancestrales. También, debo decir que era algo esperable, teniendo en cuenta que el líder de la banda es conocido mundialmente por formar parte de bandas clásicas como los Allman Brothers o Grateful Dead.
La banda, sigue practicamente intacta desde sus inicios (los '90), tan solo la muerte del bajista Allen Woody ha hecho que desfilen por la banda una serie de bajistas, como el Black Cowes y ahora Fitipaldi (de Fito) Andy Hess, por lo que ahora no tengo muy claro quien se ocupaba de las cuatro cuerdas.

Gov't Mule presentaban su nuevo y flamante disco By the Thread, que está consiguiendo excelentes ventas en USA (nº 33 en Billboard ni más ni menos) por lo que ya no estamos hablando de una banda underground precisamente.


En directo en Apolo 1

Sobre las 8 y media de la tarde saltaron a escena y durante dos sets desgranaron varias perlas de su discografía entre las que no pudieron faltar unos cuantos temas de su nueva obra o su clásico Soulshine, una de esas canciones que desprenden un sentimiento tan grande que junto al excelente sonido de Apolo consiguió el climax perfecto entre banda y público.


Soulshine en un late show, un "must see it"
Entre el público habia die hard fans (como mis acompañantes), músicos, curiosos o como fue mi caso gente sedienta de un gran concierto que todavía no se había introducido en la discografía de este coloso. Por eso mismo, tampoco encontraréis en mi reseña el set list, aunque el amigo Javi puede ayudarnos en esa tarea.

Entre los mejores momentos instrumentalmente destacaría los solos de Haynes, todo un bestia, el endurecimiento de varios riffs, la personal voz americana de "el hombre" e incluso el solo de batería que ha sido de los pocos que no me ha sentado mal en un show.

Gov't Mule son conocidos también por hacer conciertos integros de versiones, ya sean de los Stones o incluso de clásicos del grunge, por lo que era esperable que cayera algun cover interesante. Yo suspiraba por un Rooster o un tema de Temple of the Dog, pero al final salió su vena más clásica y finalizaron su segundo set con Lazy de Deep Purple y nada menos que Gimme Shelter de la banda de Keith Richards.

Al día siguiente, incluso con resaca, era evidente que se nos había quedado un grandísimo sabor de boca y estoy seguro que la próxima vez que vengan estaremos allí presentes donde toquen, por lo que os animamos a que si tenéis oportunidad de ver a "La mula" en directo no lo dejéis pasar.

1 Comments:

Blogger javi said...

podria explayarme buen rato sobre este concierto asi como de warren haynes y govt mule en general pero solo dire que lo de este domingo sobrepasa a lo que entiendo por un concierto de rock, una experiencia involvidable, asi de claro.

jueves, 19 de noviembre de 2009, 14:57:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.