miércoles, noviembre 11

HABEMUS RECOMENDATIONIS

Amigos de este, el mejor blog del mundo, no os preocupeis. No todo van a ser decepciones como Eslás, y para llevar mejor la espera al ansiado disco de Them crooked Vultures (que digo yo que haremos polémica con Anxl en un partido Josh Homme-Dave Magnífico Grohl), me gustaría haceros unas recomendaciones literarioculturales. No son libros fáciles en mi opinión, pero si son absolutamente recomendables, magníficos, y si no os los leeis por lo menos teneis alguna idea para regalar de cara a estas navidades.
El primero es una obra absolutamente monumental, tanto en su volumen como en su dificultad. Nos referimos al nuevo trabajo de uno de los historietistas más alabados, Robert Crumb, al que no se le ha ocurrido otra cosa que adaptar el libro del Genesis. Sinceramente, es un cómic magnífico. Los dibujos son marca de la casa, la historia es una adaptación prácticamente literal del libro del Génesis; lo cual sin duda es una historiaza, que os servirá para repasar y recordar esos ratos tan mesiánicos que todos los iones hemos pasado leyendo la bibla. Un must vamos.

Mi segunda recomendación es El ruido eterno, de Alex Ross. Sin duda un libro complicado para los que no tenemos grandes conocimientos de música, el señor Ross, uno de los críticos más aclamados de EEUU ha creado una novela magna sobre la historia de la música clásica en el sXX y su relación con la historia de este siglo. Una novela difícil pero muy interesante y recomendable para poder ver de donde salieron conceptos tan de moda hoy en día como la disonancia, el minimalismo, el jazz...que han trascendido el campo de lo clásico para entrar en todos los estílos musicales.
El ruido eterno no se puede entender bien sin eso, sin el ruido. Leer este libro es complicado, pues describe muchas obras de forma extensa y técnica. Por eso es fundamental oir. Y para eso, pues he descubierto un nuevo ente en internet, un Golem legal, Spotify. Aquí hay de todo. Rock, pop,jazz, blues, hip hop, heavy, clásica, alternativa, folclore...Una puta maravilla, gratis (aunque creo que se necesita invitación para registrarte) y legal. Un nuevo campo para la música.

En fin, recomendaciones coñazo? Tal vez, pero a mi me molan.

2 Comments:

Anonymous lorenzombie said...

El de Crumb lo pillaré.

Yo pensaba que ibas a recomendar 'Orgullo y prejuicio zombie'...

miércoles, 11 de noviembre de 2009, 21:57:00 CET  
Blogger j said...

Todavía no lo he leido.

miércoles, 11 de noviembre de 2009, 22:53:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.