sábado, enero 2

Las Chicas de Twin Peaks



Por fin! He terminado la maldita serie y que cojones, me ha gustado mucho! Como a casi todo el mundo, me jode que se queden ciertas cosas sin resolver y que la segunda parte de la serie cambie totalmente con lo que se suponía que seguíamos al principio. Sin embargo también creo que tiene parte de su encanto "Lynchiano" que el final quede abierto y cada persona pueda tener su propia interpretación. También pienso que una película posterior hubiera estado muy bien, pero el fracaso de la precuela (que todavía no he visto) nos privó de alguna manera de que Lynch continuara con el proyecto.
El universo que crearon Frost y Lynch en el pequeño pueblo de Twin Peaks puede dar muchísimo que hablar en todos los sentidos pero si algo destacó entre logias, agentes adictos al café, enanos bailarines, gigantes bonachones, BOB etc. fueron los personajes femeninos. De hecho, el motor de la serie en su inicio fue saber quien cojones había matado a Laura Palmer.
La banda sonora también merece mención especial, porque hasta que me he acostumbrado siempre me ha parecido que daba un mal rollo brutal... que chunga!

Sobre Lynch también he de decir que casi siempre ha sabido rodearse de actrices muy guapas (bueno, quizás Laura Dern me da un poco de grima) y les ha sacado bastante partido en sus películas (Patricia Arquette o las dos de Mullholand Drive son buenas muestras).

Volviendo a las féminas de Twin Peaks, su impacto a nivel popular debió ser enorme, tanto que 3 de las protagonistas fueron portada de Rolling Stone e incluso en nuestro país por lo que he podido leer Mädchen Amick (Shelly) vino a Tele 5 a promocionar la serie e incluso freaks de la talla de Rappel se atrevieron a predecir quién era el asesino de Laura Palmer (fallando por supuesto).

Bueno, pero dejemos a un lado la serie y centremonos en las chicas, ya que de esta manera el post puede encajar perfectamente con el concepto de mi sección de Hot Babes.

AUDREY HORNE (Sherilyn Fenn)



Probablemente mi favorita de la serie. Una pequeña chica con pinta de pin up con una actitud bastante intrigante durante muchos capítulos (Al final, como casi todos los personajes acaban perdiendo ese aura mística de los primeros capítulos).
Dos de los momentos más impactantes protagonizados por esta lolita fueron sus sensuales bailes y por spuesto cuando con la boca hace el lacito de un rabito de cereza.


Audrey y la cereza

Uno de los alicientes que tiene el personaje de Audrey es que pese a que no pertenece al circulo de amigas de Laura Palmer, es una chica inquieta que da muchísimo juego e intriga en las tramas, y estuvo a punto de liarse con el agente Cooper (Kyle Maclachlan).
Como anecdota, decir que inicialmente Mullholand Drive se pensó como un Spin-off sobre Audrey, pero acabó siendo una película como todos sabemos.

Fuera de Twin Peaks, Sherilyn Fenn no ha sido muy conocida, el único papel que puede que recordemos de ella fue en Friends cuando hizo de la novia de Cheandler que tenía una pierna ortopédica. También trabajó con Lynch en Wild At Heart (Corazón Salvaje) donde tiene un pequeño papel como la chica que muere en el accidente.


DONNA HAYWARD (Lara Flynn Boyle).




Donna era la mejor amiga de Laura Palmer y desempeña un papel fundamental en los descubrimientos sobre el asesinato de su amiga. Es un gran personaje que sirve como puente en diversas tramas aunque al final pierde mucho peso y los guionistas acabaron dandole una trama bastante insulsa.

Lara Flynn Boyle es seguramente la única de las protagonistas que ha seguido en el candelero hasta la actualidad. Más por su relación con Jack Nicholson que por sus meritos como actriz, pero eso ya es otra cosa. Fue una de las protagonistas de El Abogado durante muchas temporadas y también se le pudo ver en Wayne's Wolrld, como una de las chicas de Mike Myers y en otra película importante como es El Club de los Poetas Muertos.

SHELLY JOHNSON (Mädchen Amick).



Las tramas de Shelly están marcadas por la acción y también por el humor negro. Casada con un delincuente maltratador, no se le ocurre mejor cosa que liarse con el que era el novio de Laura Palmer y engañar a su fornido marido. Como imaginaréis, esto da para bastante acción si a ello le sumamos que sus chicos son potenciales sospechosos del asesinato.

Su interprete, Mädchen Amick, tampoco ha hecho nada relevante. Tan solo se habla de una gran interpretación en Dream Lover, una de esas pelis independientes para lucimiento de James Spader. La verdad es que tengo ganas de ver esa peli!
Por lo demás, salió en Sonámbulos, una peli de esas de terror en las que trabajó Stephen King que era malísima y que ya no vale ni como carne de televisión regional.

LAURA PALMER/MADDIE FERGUSON (Sheryl Lee)


El papel de Laura Palmer es muy corto en la serie teniendo en cuenta que en el primer capítulo sale envuelta en una bolsa de plástico. Para no desaprovechar a la actriz, los guionistas metieron a una prima hermana de Laura en la trama y dio excelentes resultados. Al ser la misma actriz supieron sacarle jugo a aquello de que eran muy parecidas blablabla... y ya os podéis imaginar también por donde irían los tiros ¿No?

No cabe duda de que la foto de Laura Palmer que aparece en los créditos de cada capitulo se ha convertido en un icono. No se ni la de veces que he visto esa imagen a lo largo de mi vida, pero ya desde hace mucho sabía de quien se trataba. Algo que me parece inquietante es que en una tienda de fotografía (revelados, marcos etc.) que hay en nuestra amada ciudad de Huesca el escaparate esta presidido por la jodida foto!! No se si lo habrán hecho queriendo, pero es de bastante mal gusto meter la foto de una muerta (de ficción, pero da igual) en los escaparates junto a imágenes de comuniones o animales majetes.
Si todaía está el escaparate, juro hacerle una foto y colgarla aquí en los Iones.

De Sheryl Lee tampoco se mucho, pero participó en un par de pelis bastante famosas como Vampiros de John Carpenter y Backbeat donde hacía de aquella artista alemana amiga de los Beatles.


ANNIE BLACKBURN (Heather Graham)



Que gran sorpresa fue ver los últimos 5 o 6 capítulos de la serie y encontrarme con que Heather Graham se convierte en un personaje decisivo en el desenlace. De hecho, si hubiera una temporada más estoy seguro de que sería la co-protagonista junto a Kyle Maclachlan. No se limita a un pequeño cameo sino que es la parte fundamental de las últimas "aventuras" del agente Dale Cooper.

Annie es una chica que vuelve a Twin Peaks después de una etapa en un convento debido a problemas personales. Comienza a trabajar en el restaurante de Norma y consigue que el agente Cooper se enamore de ella.

Como actriz, supongo que no necesita presentación. ha tenido sus altibajos, como muchas actrices, pero su rostro es de los más famosos que podemos recordar nuestras generaciónes. Incluso este año ha intervenido en la película más taquillera de la temporada, la muy recomendable Resacón en Las Vegas, por lo que es muy posible que a partir de ahora la veamos mucho más. De hecho, no estaría nada mal que esa cara angelical se prodigara más por nuestras pantallas!

Es probable que se quede siempre con la imagen de Rollergirl (la pornostar en patines de Boogie Nights) pero a mí siempre me vendrá a la mente como protagonista de Austin Powers en "La Espía que me achuchó". También hace un cameo que siempre me ha parecido graciosísimo en Ejecutivo Agresivo junto a Adam Sandler.




- No creo que seas una ballena... de hecho te vendrían bien unos kilos.
- Ahh entonces soy demasiado delgada para ti???
- Oh shit... conoces la canción I feel Pretty?
jajaja muy bueno.

Y para vosotros, ¿Cuál es o era vuestra favorita?

Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.