miércoles, enero 13

Reflexiones cinematográficas by Me...



Desde ya hace unos días estoy compaginando mi estudio con terribles horas de insomnio y altas dosis de aburrimiento que puedo sobrellevar gracias al consumo de material audiovisual y comida. Entre páginas dedicadas a Heidegger, Wittgestein, Max Weber y su puta madre ya no se ni la cantidad de panteras rosas que habré engullido, la de discos que estoy escuchando y la de productos audiovisuales que me meto por vena en las horas muertas.

En navidad han caido otra vez perlas 80's como Pretty in Pink (La chica de Rosa) y Less Than Zero (Golpe al sueño americano) y he vuelto a comprobar porque seguramente Andrew McCarthy es el peor actor de la historia. Es inpensable como semejante tipejo pudo protagonizar tantos blockbusters en los 80. Gracias a dios, los secundarios o co-protas de esas dos películas que son Robert Downey Jr. y James Spader demostrarían poco después al mundo lo grandes actores que son y nadie se acuerda ya del puto McCarthy. En lo que respecta a la parte femenina de Pretty in Pink, Molly Ringwald debe estar todavía tirandose de los pelos por no haber aceptado los papeles de Ghost y Pretty Woman y su amiguito "Duckie" se ha reconvertido en estrella de TV de la mano de Charlie Sheen (vivir para ver).

El trio calavera


Bueno, lo realmente interesante que he visto estos días han sido 3 películas que tienen en común algún interprete. Estas 3 películas han sido Adventureland, Zombieland y Into the Wild (Hacia Rutas Salvajes) y me han encantado todas. No son perfectas ninguna, pero personalmente me han dejado un sabor de boca excelente.
Adventureland me ha llamado muchísimo la atención, la puse sin tener ni idea de que iba y nada más empezar suena Bastards of Young de los Replacements y veo que la ambientan en 1987! Eso ya es grande!




La película en si es un Drama/Comedia romántica al más puro estilo John Hughes. Es decir, tiene mucho mas que ver con The Breakfast Club o Pretty in Pink que con ciertas comedias vacías que se han hecho últimamente. El retrato 80's es perfecto, la trama incluye varios personajes y conectan inmediatamente con el público (cosa difícil) y los proatgonistas están muy sorprendentes. Jesse Eisenberg es la revelación de la temporada, es una especie de Jason Biggs (American Pie) pero más existencialista y serio pero tienen muchos puntos en común a juzgar por sus papeles (protagoniza también Zombieland). Y luego está Kristen Stewart que definitivamente se me ha ganado. Todavía tengo que verla en más papeles, pero lo cierto es que la chica lo hace bien y tiene una mirada que ninguna actriz posee actualmente en Hollywood, si hace buenos papeles puede llegar muy lejos.
De hecho hace poco vi La Habitacion del Pánico (David Fincher nunca defrauda pero no veas sus pelis más de una vez) y no me puedo creer que sea la misma niña... Si para mí que la estrenaron hace poquísimo!
La seleccion de canciones para la banda sonora es acertadísima, clásicos de Judas Priest, clip de Poison en la TV, Rock me Amadeus como cancion kitch y Los Replacements para comenzar y terminar la pelicula. ¡Qué bien funciona Unsatisfied en ciertas secuencias! ¡Me la apunto si alguna vez dirijo algo!

Pasemos a Zombieland donde repite Jesse Eisenberg como protagonista al lado de todo un Woody Harrelson autoparódico y de dos chavalas aceptables. El taquillazo ha sido tal que es la pelicula de zombies que más ha recuadado en la historia del género. Tampoco os esperéis algo como El Amanecer de los Muertos, Zombieland es una comedia cercana a Zombies Party pero con algo más de acción y un poco menos de imaginación. Lo realmente grande de la peli son los primeros 30 minutos (excelente principio) y el cameo de Bill Murray.

Me reservo para el final Into the Wild (dirigida por el gran Sean Penn), que me ha parecido de todo, a momentos aburrida, partes geniales, realización y fotografía bestiales y actuaciones decentes. Al acabar el filme la verdad es que me dio la sensación de haber visto algo grande pese a que evidentemente le sobra minutaje y es una slow paced movie (osea, aburrimiento total para muchos). Además que la historia sea real es el punto clave para conectar con la peli. Mención aparte para la brillantísima banda sonora de Eddie Vedder que queda como un guante. No me puedo tomar esas grabaciones como un disco en solitario de Vedder (así nos lo vendieron), es totalmente una banda sonora para determinados momentos y así si que realmente funciona. El actor (Emile Hirsch) se curra la peli el solito y merece un aplauso por ello y en un capítulo también podemos ver a Kristen Stewart en otra aparición más que digna. No se que tal hará de Joan Jett que es lo que realmente me interesa, pero va ganando muchos puntos la chica.

Bueno, pronto hablaré de más películas. De momento, os recomiendo las 3 sobre todo a los demás colaboradores del blog ya que entre las 3 reunen ingredientes que amamos (nostalgia 80's, Zombies, Eddie Vedder, Bill Murray...)

2 Comments:

Anonymous The Human Highlight Film said...

Buena reflexión Anxl.
Into the wild es una peli que hace tiempo que quiero ver pero nunca caigo en ella.
Cuando la vea opinaré al respecto.

miércoles, 13 de enero de 2010, 18:24:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

Para el que quiera aventurarse con Into the Wild, tan solo decir que son 140 minutos. Hay que estar prepaardo, no vale como "sesión de tarde" de los domingos de TVE

miércoles, 13 de enero de 2010, 20:20:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.