sábado, marzo 6

Canción de Hoy: I'll Do It Anyway (The Lemonheads) 1993

Curioso el caso de Evan Dando, uno de los grandes mojabragas de la era grunge y/o alternativa . Personaje que no levanta muchas pasiones en el sector rockero más acérrimo pero que es capaz de componer pequeñas obras maestras como este I'll Do It Anyway de su álbum del '93 Come On Feel The Lemonheads.

Puro pop enérgico completamente retro en el que destacaría el precioso solo de guitarra en plan surf 50's y el contraste de melancolía y felicidad que conforman las estrofas y el estupendo estribillo cantado junto a una chica.

La canción creo que solo tuvo repercusión en España ya que se editó en el archiconocido recopilatorio Vertigo que tantas y tantas veces pudimos escuchar en nuestra infancia y/o adolescencia.

No comprenderé como nunca salió como single, teniendo en cuenta que algo del sonido de ésta canción se pondría de moda un año después con Pulp Fiction.

Por cierto, no os recuerda horrores este sonido a los primeros Planetas y la voz de Evan Dando a la de Enrique Urquijo???? O son imaginaciones mías?

1 Comments:

Anonymous entradas bisbal said...

yo también le saco las similitudes que dices.

lunes, 8 de marzo de 2010, 10:37:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.