lunes, abril 12

Cosas que los nietos deberían saber

Acabo de leer dos obras musicales absolutamente recomendables. Una es la extensa biografía sobre John Lennon de Phillip Norman, a must para todos los fans de los beatles y de su figura más revolucionaria.
El otro, que es el que paso a recomendaros , es Cosas que los nietos deberían saber, de Mark Oliver Everett, más conocido como Mr. E, M.E o simplemente E, y lider (o único miembro)del grupo conocido como Eels. Este grupo fue uno de los flamantes fichajes de Dreamworks, esa discográfica en la que algo tuvo que ver el midas Spealberg,y a lo largo de una serie de álbumes absolutamente maravillosos, se ha ido creando una carrera sólida dentro de los songwriters americanos.
Conocida es por todos la historia biográfica de E: padre científico genial muerto joven (con el que intercambió unas 18 frases en toda su vida), hermana drogadicta que al final consiguió suicidarse tras muchos intentos, madre muerta justo cuando la relación comenzaba a normalizarse, primos muertos en el avión que impactó contra el pentáono el 11S... vamos, la ostia
Sin embargo en esta biografía, Mr E utiliza la historia de su vida para dirigirnos a la historia de su pasión por la música, la historia de su evolución, la historia de un momento (los noventa en L.A), la historia de una coherencia musical (la incapacidad para publicar los álbumes que el quería, el paso por distintas discográficas...). La historia al fin y al cabo de la superación, del descubrimiento de la vida y sus cosas buenas a partir de sus cosas malas,por que, como el dice, todos estamos jodidos, pero a veces vienen los subidones.
Un libro que se lee en dos tardes,escrito de forma directa y mordaz, humilde y sincera, y que sirve para meterse un poco más si cabe en la cabeza de un autor absolutamente brillante, y entender (por que si combinamos la lectura de esta maravilla con el redescubrimiento de sus discos) mucho más las canciones, las melodias, los arreglos de todas las fantásticas canciones que los albumes de EELs tienen en sus minutos.


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.