jueves, abril 8

JACK EL BOMBAS

Es curiosa la vida. Estaba hoy sentado, pensando en mi retorno a la escritura iónica, y no encontraba un tema. De repente, y no me digais por que, me he acordado de mi infancia. Y cuando he encontrado un tema, voy a los iones y me encuentro con parecidas reflexiones de Anxl. Es curiosa la vida.
Por que sin ningún estímulo que lo relacione, hoy me he acordado del bombjack, sin duda el juego que más me ha enganchado (con el de la serpiente), de la historia. Y es que, a lo largo de cinco fondos (los ya clásicos Egipto, Atenas, el castillo, la ciudad de día y la ciudad de noche), aderezados con cambiantes plataformas, tenías allí horas y horas de diversión.
Eran juegos sencillos (de la época es el Donkey), para épocas sencillas. Te sentabas delante del ordenador (mítico regalo de comunión, amstrad cpc 6128 con 128 k de memoria, diskette duro oigan, pantalla en color, resistente como ningún otro aparato posterior a las ostias), y te evadías. Eras el bueno. Tu misión era fácil. Evitar que explotaran las bombas. Combatir a los muñequitos, que cual fantasmas comecoquianos intentaban neutralizarte. Pero hay!!!; nos hicimos mayores. La gente empezó tener pc, mucha memoria, jugaba a las aventuras gráficas, al monkey island, al indiana...En mi casa el pc tardó muchos años en llegar. No se necesitaba. Así que mientras la gente se introducía en nuevos mundos de aventura, en historias más complejas, yo seguía con mi bombjack. Seguía siendo el bueno. Seguía sabiendo que tenía que hacer. Sabía que debía ganar por la humanidad.
Luego todo cambió. Llegó sensación de vivir, llegaron los 90 tardíos, llegaron el grunge y los guns, rem y los gafapastas. No se en que momento dejé el bombjack. Lo que si se, es que daría muchísimo por volver a el.


2 Comments:

Blogger anxlsunlight said...

En nuestra casa el PC también llegó muy tarde, en 1998 diría yo. Maldigo el día que desterramos el Amiga Commodore al pueblo... Cuando lo quise volver a hacer funcionar ya era demasiado tarde. Estoy seguro que murió de pena. Seguramente la maquina que más cariño hemos tenido jamás jajaj

Cualquier día me agenciaré uno por ebay solo por nostalgia.

jueves, 8 de abril de 2010, 22:18:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta tu artículo... y más esa foto absurda.

jueves, 8 de abril de 2010, 22:42:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.