jueves, abril 8

Los Cazafantasmas (cuales?)

Los Cazafantasmas seguramente fueron mi película favorita en mis tiernos años de infancia. Corría el año '90 y la secuela fue un bombazo en nuestro país, yo contaba sólo con 4 o 5 años, pero recuerdo que me encantaba, pero a niveles inimaginables! Seguramente, cada navidad desde 1991 (que calculo que fue el estreno en TVE) me he tragado cada reposición y ni recuerdo las horas que malgastamos DumDumBoy y yo en el videojuego oficial de la secuela que era absolutamente imposible de pasar.

El videojuego era un poco chorras y solo constaba de 3 fases: una primera pantalla entertenida que era la escena de Ray (Dan Aykroyd) descendiendo por la alcantarilla para coger un poco de moco ectoplásmico mientras todo tipo de absurdos fantasmas trataban de martarte.
La segunda era complicadísima y escenificaba la parte en que los Cazafantasmas llevan la estatua de la libertad hacia el museo. Evidentemente había que cargarse cientos de fantasmas malos, pero como digo era chunnguísima

Y la parte final a la que solo accedimos en muy pocas ocasiones era ya en el museo luchando contra Viggo, el Azote de los Cárpatos! jaja Ni que decir que jamás logramos acabar el juego. Quizá algun día vuelva a jugar por emulador y me lo pase, como hice el año apsado con otro juego que jamás había conseguido finalizar (Giana Sisters) y que me supuso una decepción tremenda. Otro día hablaré de ello.

En fin, pues ahora, el tema Cazafantasmas está de máxima actualidad porque están a punto de empezar a rodar la tercera parte y parece que todo se está viniendo abajo. Cuando todo el reparto estaba confirmado (incluido Bill Murray) y el director Ivan Reitman se iba a poner manos a la obra, los capullos del estudio han decidido que Reitman no es apropiado para dirigir el film (WTF?!!!). Por otra parte, Dan Aykroyd y Harold Ramis que llevan supongo que décadas con el guión en las manos deben estar ya hasta los huevos, pero son los que tiran del carro y quieren realizar el film a toda costa. Para acabar de joderla, Bill Murray de pronto está mostrando poco interés y después de dar el "SI", está empezando a dar largas tanto a los productores como a Aykroyd y compañía.

La peli, la verdad, podría ser un desastre de dimensiones bíblicas, con unos Ghostbusters sexagenarios arrastrándose por el set, pero creo que es infinitamente peor que una nueva generación los sustituya.

Por lo visto la idea era coger a un actor más joven como Ben Stiller y revitalizar la franquicia sin perder al reparto original. Algo que me parece bastante decente.

Ya veremos que pasa...

Y como despedida del post, os dejo la cabecera de unos Ghostbusters impostores que reinaron en las mañanas de tele 5 captando a todos los críos fans de las películas que como yo, no entendían que cojones hacían unos tipos que no se parecian en nada a los originales con un gorila/mono como acompañanate... delirante...



El video no tiene desperdicio, es toda una obra de arte de los 80 de la animación. Que horror dios mio!

Lorenzombie edita:

¿Por qué coño aparecía un jodido mono en los Cazafantasmas de animación? ¿Por qué no se parecen una mierda a Bill Murray ni a Rick Moranis? Demonios! Esto es un caso para SuperLorenzombie!

Existía una serie de dibujos que sí tenía la licencia de Columbia pics. y utilizaba el logo oficial, la canción y unos personajes inspirados en los de las pelis... pero la serie tuvo que llamarse The Real Ghostbusters para diferenciarla de The (original) Ghostbusters, una serie de los 70 que nada tiene que ver con nuestra saga fantasmagórica preferida.
Como esto es un lío me explicaré mejor.
Recapitulemos:
(1)En los años 70 existía una cutre-serie de imágen real llamada The Ghostbusters en la que aparecía un personaje que era un tipo con un disfraz de mono (WTF).Ojo al vídeo, por las pintas todo parece como un capítulo de Scooby Doo pero de imagen real y con cuatro perras:

(2)Harold Ramis en los ochenta hizo las pelis que todos conocemos y que nada tienen que ver con la serie (salvo el nombre) y no había nigún mono ni orangután por ningún lado. Siempre es bonito volver a ver el trailer, clasicazo!:


(3)Tras el éxito de la saga, la productora de la serie cochambrosa original (Filmation) hizo un remake de su propia serie aprovechando que tenía la licencia del nombre!... para aprovechar el tirón adaptaron su serie lo que pudieron a los Cazafantasmas que conocemos nosotros... pero claro, a los autenticos personajes no los conocía ni Rita (incluído el mono, claro). Todo un fake sacaperras.
(4)Por otro lado, Columbia hizo su propia serie que es la oficial (a pesar de no tener los derechos para TV del nombre) con licencia para usar a los personajes y demás cosas de la saga de las pelis... pero tuvo que añadir el "Real" al título, para diferenciarlo de la serie de Filmation. que no era más que un plagio! Esto demuestra que lo de 'Real' Ghostbusters no es ninguna conexión extraña entre el Saturday Night live y el club merengue de Florentino, sino que es cosa de los derechos.
(5) Tele5 compró los derechos de la serie equivocada demostrando que le importaba una mierda la programación infantil, mientras que TV3 (la nostra, siempre un paso por delante a la hora de emitir animación) emitía la serie que todos queríamos ver, y no esa mierda del mono.

Conclusión: Ambas dos series eran una mierda sin gracia ninguna.

Aquí tenéis la intro para que os fijéis en cómo aparece la palabra Real en el último instante, espero haber saciado vuestras ansias de saber cosas inútiles, frikazos míos, bye bye!




3 Comments:

Anonymous The Human Highlight Film said...

Ostia puta que recuerdos del videojuego!!jaja
Yo lo tenía un Amstrad CPC 6128 de disquette y ese juego creo que tampoco me lo llegué a pasar. Recuerdo la segunda fase con la estatua de la libertad que era chunguísima, joder...

jueves, 8 de abril de 2010, 14:40:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Editando he hecho otra entrada practicamente, mil perdones señor Anchel!

jueves, 8 de abril de 2010, 17:17:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

Cuanto más haya que leer mejor!

jueves, 8 de abril de 2010, 21:29:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.