martes, junio 1

El Rap/Hip Hop y yo


Hoy me ha llegado una tremenda remesa que pedí a amazon.uk que por menos de 20€ me he adjudicado unos 12 o 13 álbumes de todo tipo.
Desde hace algún tiempo me he convertido en un rastreador de discos de segunda mano u oferta por la web y amazon.uk es la clave. Por 0,01 centimos! hay cosas muy interesantes! A este irrisorio precio hay que sumarle unos 2 o 3 euros que te cobran por el packing, pero es lo de menos, ya que encuentro muchísimas cosas tiradas de precio, normalmente discos que han tenido bastante tirada en UK. Vamos... que la discografía de The Darkness, Blur, Foo Fighters, Oasis, Guns N' Roses o White Stripes por poner un ejemplo se puede conseguir por menos de tres cubatas.

Hace tiempo que deseaba tener el Lisenced to Hill de los Beastie Boys original y dio la casualidad que se ajustaba a los ofertones de los que hablo y encima lo he conseguido remasterizado! Que lo normal es que estos discos " casi regalados" sean ediciones anteriores a las de catálogo. Por ejemplo, los discos de The Beatles han bajado tremendamente de precio después de la remasterización de este año.

Un lujazo escuchar "hitazos" como Fight For Your Right o No Sleep Till Brooklyn! y combinarlos con cosas más recientes del Ill Comunication o del infravalorado Hello Nasty que a mí me gustó un montón en su día



Fight For Your Right (To party): ya sabéis, la mayor reivindicación a la fiesta en la historia audiovisual. Los videoclips de los Beastie Boys son lo máximo pero este es insuperable. Tenéis que luchar por vuestro derecho a la fiesta!!!

Al comprar el disco de los "Beastie", me dije... ¿Y por qué no comprar algunos discos de rap cuyos hits me hayan gustado en su día? Entonces pensé en grupos o raperos que me molaban, e inmediatamente caí en Run DMC y Snoop Doggy Dog, pero sus grandes obras (Raising Hell y Doggystyle) no estaban tan baratas como yo quería así que las dejé para otra ocasión.

Entonces fui navegando y me vino a la cabeza Outkast por un video que había colgado Landini en el Facebook y miré a ver que había por ahí. Ni más ni menos que el Stankonia y el Speakerboxx/The Love Below al mínimo precio! Los dos para mí.

Hace ya unos 10 años, Outkast fue el único grupo de la revolución "Hip Hopera" de finales de siglo de la MTV que me llamó la atención. Sonaban a Hip Hop, pero con elementos Soul y R&B que no eran para nada iguales que la basura que triunfaba a la vez (El Sisqo ese por ejemplo con la asquerosísisma Thong Song). Tenían un "hitazo" en los primeros puestos llamado Mrs. Jackson con un video que me gustaba bastante y solía tragarmelo todos los días sin cambiar de canal.
Un par de años después sacarón el archiconocido Speakerboxx/The Love Below y André 3000 parió la canción más cantada del año y posiblemente uno de los grandes hits de los úlltimos 20 años que conoce hasta el tío mas "amusical" que se os pase por vuestra cabeza. Hablo claramente del celebérrimo Hey Ya y sobra cualquier comentario...
La canción me gustó mucho, incluso la soporto después de su masificación, pero la que más me gustaba era el siguiente single llamado Roses, que era algo más soul y seguía un patrón mucho más accesible que el Hip Hop que yo recordaba de ellos.

Por mi parte, he pegado una escucha estos días a los dos discos y Stankonia me parece tremendo, muy pero que muy bueno! Más Rap y menos experimental que el siguiente. Una delicia. Una gran compra! Soy fan de Outkast ya declarado.



Outkast: Mrs Jackson. Imprescindible. Al que no le guste, que vea el clip que es divertido!

Otro de los grupos que escuchaba en aquella época de la MTV era Cypress Hill que acababan de sacar su dsico de Hip Hop VS Rap Metal llamado Skull & Bones y sonaba a todas horas la fantástica Rap/Rock Superstar que me encantaba en sus dos versiones. Otro disco doble que he conseguido por menos de 3€! Buenos guitarrazos en su parte rockera, aunque me da que al final me va a gustar más su contenido más rap.



Cypress Hill: Rock Superstar

Y también me ha llegado un disco que realmente he comprado por una sola canción, el muy radiado The EMINEM Show de quien os imagináis. Todo el mundo odia a EMINEM y su estilo pseudo cómico y chirriante de rapear. Bien, es probable que no sea un gran rapper, pero sin duda el exitazo de Without Me para mi gusto estaba justificado. Todavía hoy, escucho la canción y veo en el video clip al señorito Marshall vestido de Robin junto a Dr.Dre acabando en plan Bin Laden bailando a lo Vanilla Ice y...
joder, está muy bien!!



Le he dado una pequeña escucha al CD entero y la cosa no pinta mal. Mejor que tener un single, como tenemos de aquel Gangsta's Paradise de Coolio, tenemos el disco entero ¿No?

Estas han sido mis adquisiciones, pero mi JDownloader ha estado funcionando y por supuesto he puesto buenas dosis de rap, hip hop, gangsta rap etc. Y estoy escuchado bastante a menudo cosas como The Chronic de Dr.Dre, Doggystyle de Snoop o algún disco de LL. Cool J. y son soprendentes, entran bastante bien!

También tengo que decir que como el Straight Outta Compton de NWA, que llevábamos hace un año recorriendo las calles de Los Angeles, o como el Raising Hell de Run DMC no hay nada. Son los mejores y punto. Bueno, junto con los Beastie Boys! eso está claro. jeje



Run DMC: It's Tricky. (Quién no baile con esto está muerto)

De los Niggers With Attitute (N.W.A) siempre me quedaré con las partes de Ice Cube por muy chungo que pareciera el jodido crío de Eazy-E, una alimaña que ,humánamente, dudo mucho que este mundo lo eche de menos.



Los tios más malos de Compton, el lugar más chungo de L.A que nos acojonamos a visitar.



Eso fue todo amigos! como decía Will, no cambies de canal (digo, de blog!), mañana m-m-m-másss!

5 Comments:

Anonymous The Human Highlight Film said...

Wow, un post de hip hop en los iones, la verdad que se agradece...
Has nombrado a míticos que cualquier amante de la buena música debe conocer, pero creo que se te olvida (en mi humilde opinión) al mejor grupo de rap de la historia, Public Enemy.

Tuve una época fan total en los primeros 90, comprándome todos sus discos de finales de los 80 y principios de los 90 (imprescindible el It Takes a Nation to Millions to Hold Us Back y el Fear of a Black Planet). Quizá se haga un poco pesado su rollo político (no dejaban entrar a blancos en los conciertos en los 80) pero esa combinación de Chuck D y Flavor Flav más los ritmos duros y machacones de Terminator X son crema de la buena. Además junto con Anthrax se atrevieron a mezclar por primera vez creo el hip hop y el metal con la genial Bring The Noise.

Otros clásicos que de paso reivindico son 2Pac y Wu Tang Clan (el 36 chamber es una obra maestra), Ice Cube en solitario, Ice T y su grupo rockero Body Count...
Old school hip hop rulez!

martes, 1 de junio de 2010, 22:51:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

Adoro Bring the Noise, pero no he pasado de ahí, simplemente porque los links que puse a descargar no funcionaban y al final no he escuchado nada más. En amazon.uk también miré algo pero valen más de una libra y sólo compro por centimos (que si no, los gastos suben demasiado y no compensa) Debería haber hablado de la colaboración con Anthrax por lo menos, es verdad.

2 Pac y Wu Tang Clan no controlo mucho. A los segundos los pille en una época más R&B (2000 o 2001...9 y no me molaron, en cambio Outkast si. Tupac simplemente me da pereza por la cantidad de discos póstumos que hay.

¿alguna recomendación?

Ahora que citas a Ice-T te diré que había una canción de Body count que escuchaba por allá por el '97 que salía en un CD de la metal hammer supermítico (que salía sway de coal chamber también) y que era cojonudísima. Además era la sintonía del mitico CQC del Gran Wyoming!!

Y se me han olvidado otros importantísimos!!! House of Pain!!!!!! Quién puede resistirse a Jump Around??!!! Además he visto el CD por 0'30 cents. Cae fijo!

Además me gustaban mucho los singles que sacó Everlast hace 10 años también "What is Like es un temón". Y que cojones! El tío que me hizo el tatuaje en Los Angeles en Sunset, les tatuó a ellos también!!

De Notorious BIG tampoco controlo nada, y de Puff Daddy he escuchado cantidad de mierda, la de I'll Be Missing you con la base de The Police es una de las mierdas más grandes jamás grabadas y la colaboración con Jimmy Page para Godzilla era un sacrilegio, pero musicalmente funcionaba.

De hecho, no se porque considero que con 2Pac, Puff Daddy y Notorious BIG el rap deriva en algo que no me mola demasiado. Pero bueno, siempre se puede dar una oportunidad.


Que coño, mañana continuaré con el Hip Hop y meteré los videos de los temas que me gustan de House Of Pain, Everlast y compañía.

miércoles, 2 de junio de 2010, 0:05:00 CEST  
Blogger DumDumBoy said...

I used to love her se llamaba el tema de Body Count de aquel cd de la metal hammer (que era cojonudo).
Beasties, NWA, Public Enemy, Run DMC... molan!!! Yo no controlo mucho de Rap pero esos grupos son un must si te gusta la música.

"Hubo una vez un gran rey que tenía muchas hijas, un castillo y también un amor..."

miércoles, 2 de junio de 2010, 0:44:00 CEST  
Anonymous The Human Highlight Film said...

Bueno, voy a recomendar unos cuantos albumes que creo que os van a gustar, por partes...

2pac: "Me against the World" y "All Eyez On Me" (disco doble). Son discos antes de que muriera y derrochan clase y mala baba a partes iguales.

Public Enemy: "It Takes a Nation To Millions To Hold Us Back" (el abc del hip hop crudo, con ritmos que parecen rock) y el "Fear Of a Black Planet". Es el grupo de hip hop que más se acerca al rock, incluso samplean muchas guitarras eléctricas.

Wu Tang Clan: "Enter the 36 Chambers" Los herederos de Public Enemy. No son muy accesibles pero rapean muy duro.

Ice Cube: "The Predator" y "Lethal Injection".

Ice T: "O.G Original Ganster" y "Home Invasion". Hip hop muy duro con letras bastante misóginas.

Body Count: "Body Count" es un puto cañonazo directo al estómago y el "Born Dead" también está bastante bien.

miércoles, 2 de junio de 2010, 11:41:00 CEST  
Anonymous land is back to da getto! said...

jajaj
manda huevos anchel
con la de horas de despotrique y de maxima ignoracia en el arkanos...ahora super post hiphopero..me alegro!!
estas con los vlásicos, que est lo mejor para empezar..pero faltan muchos y muchos nombres!!!!
actuales the game, o necro (un blanco ahrcorero donde los haya)...
en fin muchos...
yo solo voy a recomendar uno de los discos que mas me molo en su momento! un clasicazo!!
el blackout de method man (wutangvlan!!) y red man!!
seguro que te gusta!!y cuando quieras te paso buena mierda neeeegro!!

lunes, 7 de junio de 2010, 22:05:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.