domingo, julio 25

Festival Castillo de Aínsa (Viernes 23 de Julio)

Siguiendo con el IonTour de este verano, este viernes pasado, junto a mis queridos compadres Sukoparek, hermanos Utxoak y familia KahnUli nos dispusimos a disfrutar de una jornada de rock y punk nacional, cerveza y Kalimotxo como las de antaño.

El mejor grupo del festival!! A la derecha John Connor sacando su middle finger

El castillo de Aínsa presentaba en 2 días de su festival una buena parte de los grupos que pueblan festivales tan reconocidos como el Viña Rock. Vamos, que era un "mini Viña" en el marco de un pueblo precioso con unas vistas envidiables. Osea, disfrutable to the max.
Nosotros íbamos con la idea de asistir sólo el viernes, que para que nos entendamos, era el día "kalimotxero". Aunque estuve a punto de asistir igualmente el sábado después de que con la inestimable ayuda de la familia KahnUli me agenciase una pulsera de los dos días "por la face". El segundo día era el metalero con grupos tan conocidos como Barón Rojo, Saratoga y Obús, pero por al final decidí no quedarme por motivos obvios que os imaginaréis.

Por la mañana, llegamos incluso al concierto que Manolo kabezabolo estaba dando gratis en el pueblo aunque realmente solo pudimos escuchar la canción Nino Gramo y poco más. De todas maneras, mis acompañantes, seguidores de MKB pudieron hacerse una foto con el gran Manolo! Las buenas vibraciones ya se respiraban en nuestro entorno.

Despúes de MKB, nos comimos unos bocadillos y pasamos directamente a la ingesta en grandes cantidades de alcohol. La entrada para el festi nos había parecido un timo (30€) por lo que beber fuera de barato era indispensable y doy fe de que así lo hicimos, que cuando llegó la hora de ver a Los Porretas ya ibamos como los más "contentos" del lugar. Antes habíamos escuchado desde lejos a los oscenses Nomadas del Rock, pero no pudimos pasarnos por problemas de tiempo.

El concierto de Porretas sorprendió fundamentalmente por el hecho de que el cantante no estaba en el grupo (he leido que está enfermo) y fue el guitarra solista quien asumió las tareas vocales principales para la ocasión.
Como guitarrista invitado presentaron a un mítico de grupos de Madrid como Los Enemigos, que la verdad no pegaba ni con cola en Los Porretas.

El concierto... pues estuvo de puta madre, divertidísimo, buen repertorio plagado de clásicos de nuestra adolescencia y pese al calor asfixiante y las picaduras de avispa (juasss) nos animó muchísimo y eso que eran las 18:30 de la tarde.



Porretas por la tarde, y nosotros que salimos en el video en el minuto 1:16 y al final haciendo el canelo jaja

Despúes de Porretas volvimos a terminarnos la bebida y la verdad es que nos pasamos demasiado, porque del resto de los conciertos me acuerdo más bien poco del repertorio que desgranaron las bandas pero por el contrario puedo decir si tal concierto en si moló o no.

Siniestro Total: Es una de mis bandas favoritas y mi motivo para ir al festival pero puedo asegurar que NO molaron. Julián y sus secuaces con el piloto automático, versiones descafeinadísimas de Miña Terra Galega, Vamos Muy Bien, Cuanta Puta Y Yo que Viejo y alguna más que ya ni recuerdo. La verdad es que tuve la impresión de haber estado ya 20 veces en este mismo concierto y cada vez son más flojos. Siniestro tiene que renovar fuerzas. Siempre recordaré aquel concierto en pilares de 2003 que fue realmente acojonante, o la última vez que vinieron en San Lorenzo que también fue apoteósica, pero lo de ayer es más de lo mismo y sin chispa.
Si las cosas siguen así, es mucho mejor ir a ver a Miguel Costas bien fresco tocar los viejos clásicos de Siniestro, Aerolineas Federales y Los Feliz que la verbena de Julián, que de autenticidad ha pasado al aburguesamiento más soporífero.



Vamos muy bien, borrachos como cubas, aún nos mantenemos en pie y ya no pararemos hasta no poder ver. Creo que la canción de Obús resume perfectamente nuestro estado del viernes.

Despúes de Siniestro, literalmente perdí a mis compañeros y durante Gatillazo los fui a buscar a la furgoneta pensando que estarían allí pero no... así que me fui a comer un bocadillo y regresé con fuerzas (las pocas que me quedaban) para ver a Reincidentes.

Reincidentes estuvieron de puta madre, hacía tiempo que no los veía y prácticamente no recordaba aquellas canciones que tanto coreamos hace 10 o 12 años. No tenía ni puta idea de lo que iban a tocar, yo dejé de escucharlos después de aquel doble directo Algazara y de las posteriores sólo me sabía Ay Dolores (que no me gusta demasiado), por lo que mi expectación era nula. Quizás por eso agradables sopresas como Rip Rap que no me esperaba ni de coña me alegraron el día después del bajón de Siniestro. Sonaron robustos y la gente respondió muy bien, así que nada que objetar, conciertazo. Recuerdo que en 1999 en Monzón lo pasamos de miedo con mi amigo Blackie viendo a Reincidentes, Porretas y unos primerizos Marea, por lo que este evento en el castillo de Aínsa, de una manera u otra fue como volver a los tiernos 14 o 15 años.

Si!, volvimos a tener 15 años por un rato, pero pronto nos dimos cuenta de que tenemos 10 años más que entonces y fisicamente no valemos una mierda... tanto que a excepción de los hermanos Utxoak, que se quedaron en Boikot como unos campeones) los demás nos retiramos como cobardes a dormir y nos perdimos tanto a Boikot como los demás grupos.

Yo no conseguí dormirme hasta bien tarde y durante un momento de lucidez me llegué a plantear vovler al recinto, pero nada, al final las fuerzas sucumbieron.

Al día siguiente, amanecimos al borde del K.O por la resaca y el cansancio y volvimos a Huesca.

Esta claro que no sabemos dosificarnos y no somos ni la sombra de lo que fuimos físicamente hace 5 o 10 años cuando podíamos aguantar maratones de alcohol y bandas al estilo Viña Rock de 2005 o 2006.

De todas maneras, el año que viene habrá que volver ¿No? Aínsa promete ser una cita anual muy interesante.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues si no estuvistes el sábado lo siento por tí , te perdistes un gran concierto de Obus

lunes, 26 de julio de 2010, 8:37:00 CEST  
Blogger Sukoparek said...

Bueno bueno, mejor no lo podrías haber resumido. De todas formas nuestras 12 horas seguidas de ingesta de alcohol no nos las quito nadie y con el paso de los años esas farras pasan facturas.

Muy grande el video de Porretas, en lo poco que se nos puede ver ya se percibe nuestro grado de embriaguez. Sin duda fue un gran dia, lo pasamos en grande los 4 miembros de la Peña Benito Doblado que acudimos y podemos confirmar que el Utxo pequeño apunta maneras de zorro como su hermano.

La pareja KhanUli muy grande, aportan mucho y siempre!

lunes, 26 de julio de 2010, 22:09:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.