viernes, julio 2

Imperial State Electric - Imperial State Electric (2010)



Alucinado estoy con el discazo que ha sacado Nick Royale tras enterrar definitivamente a The Hellacopters. No se si es porque es la música en la que estoy metido actualmente y que me gusta componer, ya que este disco me ha parecido impresionante. Hecho con una producción y un buen gusto que demuestra lo "super clase" que son estos suecos.

Los fans de Hellacopters no han quedado muy sorprendidos con este álbum, pero casi todo el mundo coincide en que el nivel es bastante notable. En mi caso lo considero sobresaliente.

hace ya unos 10, 11 años que vivimos aquella oleada de bandas escandinavas que nos alegraron la vida por momentos. Yo era más fan de Backyard Babies y Turbonegro, pero también presté atención a lo que hacían otros grupos como Diamond Dogs o los propios Hellacopters. El caso de estos últimos es extraño, porque jamás me ha terminado de encantar un disco entero y siempre tiraba de singles... Además siempre fui un poco contracorriente a lo que la gente pensaba de ellos. Muchos decían que Playing The Dues (el último con Dregen) era su gran obra maestra, otros veían una evolución asombrosa con Grande Rock que tenía su punto más alto en High Visibility. Pero a mí siempre me gusto más By The Grace of God, su disco más comercial que me pareció una bomba, aunque bastante por debajo de un Total 13 o un Apocalypse Dudes.

A los demás discos de los "Hellacas" les presté atención durante 5 minutos, pero no los escucho demasiado, algún tema suelto... pero se fueron diluyendo en mi cabeza donde solo tenía espacio para temas como Carry Me Home o The Devil Stole The Beat From The Lord.

Ha tenido que ser con la llegada del Azkena que me pusiera este fantástico debút y me sedujera a la primera escucha. Cada tema era mejor que el siguiente!! Te pueden sonar a KISS, otras (muchas) veces a Cheap Trick, a The Who, a los propios Hellacopters, pero la base del sonido es garage 60's con grandes dosis de power pop derivadas de Big Star, Raspberries o Badfinger que son 3 de los grupos que más escucho en la actualidad. ¿Cómo no podía gustarme semejante artefacto?

Mi canción favorita del año es I'll Let you Down, donde parecen The Beatles en pleno rendimiento. Una estructura y un estribillo que hubiera matado por que se me hubieran ocurrido a mí.
Escuchen y alucinen, una puta pasada!


I'll Let You Down

Lo bueno es que nada más terminar esta gran canción, suena un riff y unos fills de batería que son totalmente The Who, para fundirse en otra canción sobresaliente con un estribillo muy KISS llamada I Got All Day Long.



no me digáis que no es la bomba!

Y si soys fans de los "Hellacas", no podréis resistiros a la fantástica Lee Anne que es justamente el estilo de los Hellacopters pasado por el filtro y la composición 60's.



Algo que me ha resultado muy curioso es que Nick Royale me ha robado la imagen que tengo prevista ofrecer cuando volvamos a tocar en directo. Compré en Los Angeles una chaqueta de la Marina estadounidense de la cual le he hablado a Puyuelo que es cojonuda y que DumDumBoy ha visto en mis carnes. Pues Nicke en el Azkena lució la misma flamante chaqueta que tengo yo!
Incluso compré una gorra militar similar en la misma tienda!!!! Holy Shit!! Pero la gorra ya no me la voy a poner... demasiada coincidencia.



Nicke, eres un roba-looks! Lo comprobaréis en el debút de AMORICA.

Para terminar os dejo un par de youtubes de Imperial State Electric en directo y por supuesto, una vez más, la descarga del álbum.



Resign es puro Cheap Trick! y Nicke me sigue robando, esa cicatriz en la parte izquierda de la boca es mía!!!



Y Deja Vu uno de mis momentos favoritos, suena tremenda en directo.

Una pena que no pudiese disfrutar como quería de su show en el Azkena. Espero que vengan pronto de nuevo por salas y no solo como teloneros de leyendas como KISS.


DESCARGA EL DISCO CON EL SIGUIENTE ENLACE (robado de portalnet)

http://www.megaupload.com/?d=60EBI51E

contraseña: www.portalnet.cl

Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.