jueves, agosto 5

Avenged Sevenfold logran el nº1 en USA


Lo han conseguido. Avenged Sevenfold se han coronado hoy como la banda (joven) de metal más importante de la actualidad. Pocas, muy pocas bandas de heavy metal han conseguido llegar al nº 1 de Billboard, únicamente se me ocurren Metallica, Pantera, Skid Row y no se si hay más... (No incluyo a Mötley Crüe, Guns N' Roses y la movida grunge).
Con su 5º disco, Avenged Sevenfold han dejado atrás el metal core agresivo de sus inicios y el punk/metal pop cada vez va dejando paso a un metal clásico deudor de Metallica y en el que caben influencias de hard rock tipo GN'R (sus ídolos) o también melodías emo que seguramente es lo que ha hecho que este grupo haya arrasado con absolutamente todo y sea el favorito de la juventud estadounidense.

A7x han tenido que superar la traumática muerte de su batería (y compositor) Jimmy "The Rev" Sullivan para sacar este discazo. The Rev era tan jodidamente buen batería que sus partes las ha tenido que grabar toda una leyenda de los tambores como es Mike Portnoy de Dream Theater. Se sabe que Portnoy ha respetado las partes que compuso Sullivan en las demos, pero la verdad es que se le echa de menos al que podría haber sido el sucesor del mismo Portnoy o Lars Ulrich. En parte, la perdida de The Rev para A7x es parecida a la que sufrieron Metallica con Cliff Burton. Dos músicos sin duda muy especiales.
Para los curiosos tengo que decir que el fallecido batería canta el tema Fiction del que dejó las voces grabadas.

El disco, sin ser perfecto (las concesiones poppie/emo todavía me cargan un poco) tiene canciones impresionantes como Nightmare o Buried Alive donde la influencia de Metallica es evidente de una manera descarada. Yo diría que está a la altura de City Of Evil o el homónimo que quizás es mi favorito.

Por su parte, Mr. Shadows se confirma como el más digno sucesor generacional de Phil Anselmo o Sebastian Bach.

Echad un vistazo a estos dos temazos y no os arrepentiréis. Brutal que Avenged Sevenfold esté llevando de nuevo a las masas el metal y haya desbancado ni más ni menos que a Eminem del nº1 que llevaba ya 5 semanas seguidas!!!



Nightmare. Mr. Shadows sigue tomando prestado el look de Axl de Donington '88



Posiblemente el mejor tema y el más Metallica. Buried Alive.

Etiquetas: , , , ,

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esa ultima roza el plagio, pero bueno el chaval canta de puta madre, cierto.

Por otra lado ese tufo a metal moderno y a Emo me cuesta mucho, la verdad.

sábado, 7 de agosto de 2010, 16:05:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

por eso no son perfectos, por el tufillo emo que cada vez van perdiendo un poco más. Pero tienen canciones sensacionales como Bat Country. Yo creo que si van madurando (deben tener 26 o 27 años) pueden llegar a convertirse en la mejor banda de metal del futuro.

sábado, 7 de agosto de 2010, 18:22:00 CEST  
Anonymous The Human Highlight Film said...

A mi este grupo desde sus inicios me han parecido más posers que otra cosa.

También iba a comentar lo de Loren en cuanto al "sospechoso" parecido con Metallica por no llamarlo plagio... No sé, me parecen un hype aumentado tristemente por la muerte de su batería.

sábado, 7 de agosto de 2010, 19:43:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja no mamen a7x emo? Entonces guns and roses es emo tambien x tocar november rain? No se caguen, oviamente el disco es triste x lo sucedido de eso a pop? Me los imagino tocando con britney o el wakawaka so pelotudos me hicieron el dia...

miércoles, 25 de agosto de 2010, 7:50:00 CEST  
Anonymous Javier said...

Has dicho en serio lo de "The Rev" como sucesor de Mike Portnoy o Lars Ulrich? Más que nada, porque Lars Ulrich es un batería que cumple Y PUNTO.

lunes, 6 de septiembre de 2010, 1:27:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.