miércoles, agosto 4

Buckcherry - All Night Long (2010)



Ayer se publicó el nuevo trabajo de Buckcherry, una de nuestras bandas favoritas desde que nos volasen la cabeza el verano de 1999 con el tremendo debút que se sacaron de la manga y que dudo mucho que lleguen a igualar algún día.



Lit Up, el inicio de todo, uno de mis temas favoritos de siempre y el gran clásico de la primera etapa de Buckcherry.

Desde entonces ha llovido muchísimo, despúes del gran éxito que supuso Lit Up, la compañía que debía editarles, Dreamworks, se estaba yendo a la ruina y el segundo asalto de la banda al estrellato (Time Bomb) fue un estrepitoso fracaso comercial. Musicalmente estaba de puta madre, pero tenía un par de temas muy prescincibles que lo alejaron de ese punto tan alto que marcó su debút.
Tras el fracaso, hubo desbandada general y los miembros se buscaron la vida en solitario (Josh Todd) o colaborando con tipos muy recomendables como Jonny Kaplan (Keith Nelson es el responsable de las guitarras del imprescindible Ride Free).



Ridin': la poca promoción que tuvoTime Bomb fue el videoclip de ésta fantástica canción. El look de Todd del video fue una gran inspiracion para mí jaja


Casualidades de la vida, Keith y Joshua se volvieron a reunir para homenajear al gran Randy Castillo (Ozzy, Mötley Crüe) que acababa de fallecer, y se hicieron acompañar ni más ni menos de lo que fue el primer contacto de Velvet Revolver (Slash, Duff y Matt Sorum) bajo el nombre de "Cherry Roses"

Durante un tiempo, Joshua Todd y Keith Nelson estuvieron escribiendo canciones y ensayando con los gunners, pero como sabéis, las pretensiones de Slash y Duff eran volver al estrellato y decidieron fichar a Weiland en lugar de los "Buckcherrys" que estaban en un segundísimo plano de popularidad.
Por una parte, considero la decisión de Duff y Slash toda una metedura de pata, ya que de lo contrario ahora estaríamos disfrutando de un verdadera superbanda, pero también hay que destacar que la decisión propició el regreso de Buckcherry y también un gran disco debút de Velvet Reolver.

La reunión de Buckcherry se produjo sin mucho ruido y editaron un álbum sólo en Japón en 2005 llamado "15". No fue hasta un año después que la compañía independiente americana ElevenSevenMusic editó "15" y contra todo pronóstico, Buckcherry reventaron las radios de USA con los singles Crazy Bitch y Sorry, vendiendo ya cerca de los 2 millones de copias y llegando a su punto más alto de popularidad.




El éxito masivo en USA llegó con Crazy Bitch!!

El siguiente disco, Black Butterfly, debía ser la confirmación total de Buckcherry como banda de primera fila, pero pese a una buena recepción inicial (Top 10 en USA) el disco fue bajando posiciones y solo tuvo un par de hits menores como Rescue Me o Talk To Me. La crítica les acusó de hacer un disco blando y meter temas insulsos como Too Drunk To Fuck para intentar repetir el éxito de Crazy Bitch.
A mí personalmente me gusta mucho Black Butterfly, que recuerda algo al azucarismo de los Aerosmith más mainstream y que posee grandes melodías y buenas guitarras. Quizás es su peor disco, pero nunca lo pondría mal, le doy un 6'5 o 7 sin pensármelo dos veces.



Rescue Me del infravalorado Black Butterfly

Y bueno, tras esta extensa reseña de la historia de Buckcherry llegamos a su nueva obra All Night Long, que nos trae a unos Buckcherry muy rockeros, guitarreros, al estilo de AC/DC, KISS o Aerosmith. Lo único que se echa en falta es que no han sabido encontrar la calidad melódica y el sentimiento del primer disco que quedó plasmada en temas como Related, Get Back o Borderline. All Night Long es diferente, muy festivo y yo diría que en su mayoría compuesto por temas bastante directos.



Las dos primeras canciones son toda una declaración de intenciones y una excelente manera de comenzar un álbum para canturrear todo el verano. All Night Long es Kiss meets AC/DC y la fantástica It's a Party es puro Buckcherry con los correspondientes guiños a Queen (We Will Rock You) y Aerosmith (Sweet Emotion) que hacen de la canción un tema imprescindible para cualquier fiesta. Yo la hubiera sacado como single este agosto porque es un tema que te alegra la vida ideal para el verano.

These Things es la primera balada con la que intentaran seguir la estela de Sorry o For The Movies. Es algo más guitarrera pero no llega a ser un temazo como sus primas hermanas. Eso sí, si el disco tiene éxito (algo que no lo veo muy claro) seguramente será por esta canción.

Oh My Lord trae de vuelta riffs clásicos y la manera vacilona de Joshua Todd de encarar estrofas.
Recovery por otra parte, trae a los Buckcherry más duros y rapidos, los que más deben a Guns N' Roses, puro sleazy rock en pleno 2010.
Never Say Never es otro tema marca de la casa que puede recordar al primer disco ya que tiene un puntito de comercialidad en el estibillo que resulta un poco más facilón que los de antes, pero sigue funcionando bien. Puede ser una de las favoritas de este nuevo CD.
I Want You es otro tema lento, el cual podríamos catalogar entre épico y power ballad, por ahora me gusta bastante y creo que junto con These Things puede ser la clave del éxito del disco, pero puede llegar a cansar.

Liberty es todo un sorpresón y los slides a lo Black Crowes vuelven a marcar riffs de Buckcherry! Realmente es un puto temazo y sin duda una buena vía para afrontar nuevas grabaciones.

Our World es el tema que más va a recordar a los temas comerciales del debút. La pena es que tiene una producción un tanto chapucera, y hay partes que no entiendo como las han grabado de esta manera (principalmente la guitarra distorsionada de las estrofas y los arpegios chungos del estribillo) ya que el tema es buenísimo.

Bliss es un tema lento que crece con las escuchas y Dead el final hard rockero revienta cabezas que sin duda deja con ganas de más canciones.

En fin, un discazo como la copa de un pino y que creo que va a gustar mucho al sector rockero, sobre todo a aquellos que no tragaron Black Butterfly.

Sólo queda que vuelvan a venir a España y nos deleiten con un concierto de larga duración como hicieron en 2006 en Vitoria donde por supuesto estuve presente y recuerdo como un auténtico conciertazo!

A continuación podréis descargar All Night Long en versión Deluxe con un EP acústico de regalo:

ALL NIGHT LONG

Y el resto de la discografía de Buckcherry a continuación:

Buckcherry (Debút)

Time bomb

15 (Fifteen)

Black Butterfly

LIVE & LOUD (En Directo oficial 2009)

Etiquetas: , , , , , ,

3 Comments:

Blogger Administrador said...

Mi banda favorita, sin ninguna duda... todos sus discos me gustan (demasiado diria yo).

Buckcherry 10
Time Bomb entre 8.5 o 9
Fifteen entre 9 o 9.5
Black Butterfly 9
All Night Long entre 9 o 9.5

Mi favorita es Never Say Never y en primeras criticas (en ingles) que pude leer la pasaban de largo, ya yo pensaba que iba a ser de esas canciones que a uno le encantan y parece que a nadie mas le gusta.

Saludos desde SOUNDS OF ROCK http://soundsofrockcriticas.blogspot.com/ en Venezuela

lunes, 9 de agosto de 2010, 21:33:00 CEST  
Anonymous Anónimo said...

Bajandolo, no es mi banda predilecta pero si de las que mas me gustan de "la actualidad" y para mi el listado seria

fifteen 8
buckcherry 7
timebomb 7
black buterfly 5
live and loud 5

Saludos y gracia spor el aporte

sábado, 14 de agosto de 2010, 7:43:00 CEST  
Blogger Unknown said...

Qué beun artículo y qué bien has definido la etapa con Slash y Duff.
Buckcherry son una superband en una época en la que el hardrock no está de moda.
"All night long" es un temazo y un discazo, rn'r por todos los lados.
Para mi "Blackbuterfly" es un gran disco y "Time bomb" más todavái.
Saludos y enhorabuena por el blog

domingo, 7 de noviembre de 2010, 0:10:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.