martes, febrero 8

CS/SC la banda tributo all-star a AC/DC en Huesca



Primero, hay que agraceder a la Peña Alegría Laurentina oscense por ponerle ganas a esto de animar el ocio de nuestra ciudad y programar conciertos como los vividos los últimos tiempos y su buen hacer con la difusión del rock en nuestra pequeña "city".

Por otra parte, es bastante cutre tirar de grupos tributo para llenar el gran Jai Alai o de grupos cuya trayectoria está agonizante o ya no tiene ninguna validez (acaso traer a Sepultura sin los Cavalera o a los escoceses Gun (sin su cantante, ni su posterior sustituto!) tiene algún sentido a estas alturas??)

Hace un par de semanas actuaron en un doble cartel las bandas tributo a GN'R y Metallica llamadas Gansos Rosas y Metalmania y me lo perdí (estaba en BCN), pero cuando me enteré del precio, 18 € en taquilla no lo lamenté demasiado. No tengo nada en contra de esos grupos y me parece genial que toquen las canciones de mis ídolos si ello contribuye a que se extienda más el germen de los Guns... pero 18 €????? WTF!!!! Yo sinceramente, no lo entiendo.

Este fin de semana, también hubo otro tributo, pero esta vez era "algo más". Para interpretar un repertorio de AC/DC, se presentó en Huesca el legendario batería mercenario Chris Slade! que todos recordamos por aquellos videos de AC/DC de principios de los 90 en los que enfocaban de vez en cuando a un batería calvo que aporreaba de lo lindo. Si señores, yo también descubrí a AC/DC con el "live" de Donnington y su bateria "calvo".

El caso es que el bueno de Chris Slade nunca encajó en AC/DC. Su estilo funcionó para aquel Razor's Edge, pero yo nunca lo hubiese imaginado grabando las posteriores obras maestras de los australianos como Ballbreaker y Stiff Upper Lip, en las que AC/DC volvió a sonar a ese rock n' roll de alto voltaje de toda la vida.

Por si fuera poco, acompañando a Slade y ejerciendo de "Angus Young" estaba nada menos que el mejor mercenario de la guitarra que se puede ver en escena en el mundo. Mr. Keri Kelli.
Keri Kelli ha ejercido de "Slash" en la banda de Steven Adler, ha sido el guitarra lider de Vince Neil cuando gira en solitario, suplió a Tracii Guns en L.A Guns y después de patearse la escena de clubs de L.A con decenas de grupos, por fin le llegó la oportunidad de su vida y se convirtió en el guitarrista de Alice Cooper, con quien ya lleva una temporada llenando grandes recintos.



Había visto a Kelli dos veces ya en el pasado, una en un club y otra frente a 15.000 personas y el tío lo vive de la misma forma, es una estrella y punto. Escénicamente no tiene nada que envidiar a cualquier guitarra clásico de Hard Rock. Ojala consiga destaparse como compositor, pero creo que ya ha pasado su momento.

Kerri Kelli y Chris Slade al fondo del Jai alai


Y bueno, estos dos fueron los motivos suficientes para que me animase a asistir al concierto, bajo la apreciada compañía de Lorenzombie & Mamen.

El show??

Pues soprendente, porque el cantante berreó de forma espectacular (yo me esperaba una basura y no fue así)... pero se pasaron por el forro cualquier tipo de legitimidad.

Acaso Slade no estuvo sólo 4 años y fue durante la época de Brian Johnson?? Pues el hombre llevaba de cantante al mejor imitador de Bon Scott que he escuchado en mi vida. Clavado oigan, una pasada.



Whole Lotta Rosie. No hay mucha calidad de sonido, pero bueh, se adivina un poco.

Keri Kelli, como siempre estuvo a la altura, pero no pegaba demasiado, a la gente creo que le apetecía ver a otro tipo de guitarrista no tan "superstar".

Y el repertorio? pues lógicamente plagado de clásicos. Dio gusto escuchar Shot Down in flames, Dirty Deeds, TNT, "Rosie", High Voltage o la celebérrima Highway to Hell con una voz tan similar a la original. En otro plano quedaron temas obligados de la segunda época como Back In Black, Hells Bells o You Shook Me All Night Long y la única concesión a la etapa de Slade como miembro de AC/DC: Thunderstruck

Eso es un poco lamentable... no creéis?? Como mínimo deberían haber tocado la mitad del "Razors" y sobre todo Big Gun!!!!!!!! El último tema que grabó Slade y una de las canciones definitivas de la banda que pudimos escuchar como soundtrack de la querida peli de los '90 El Ultimo Gran Héroe de "Arnie Chuache".

Espero que no la tocaran mientras estaba en el servicio, pero no me consta...

En fin, una escasa hora de concierto pero muy disfrutable. Y ver a una leyenda que ha tocado además de AC/DC con Tom Jones, Paul Rodgers y Jimmy Page!!! en su fallido proyecto The Firm o más recientemente con Michael Shenker en la encarnación de MSG que pudimos ver nosotros hace un par de años en el Kobetasonic.


Chris Slade con la pañoleta de San Lorenzo y yo.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, el concierto de Sepultura de Huesca fue muy bueno a pesar de no contar con los Cavalera Brothers y por cierto estaba lleno y hasta Luis Lles cabezeaba y se movia. El precio de las entradas para los socios es menor y con que vayas a un par de conciertos en San Lorenzo y otro par más durante el resto del año ya amortizas el carnet. Me consta que la Peña trae lo que puede y cuando puede y ya podemos dar gracias los que nos gusta el rock en su más amplia extensión de contar con una peña como la Alegria Laurentina y un local como el Jai Alai. Respecto al concierto de CS/SC son muy buenos y con un repertorio muy bien elegido ya que a la mayoria nos gustan más las canciones más clasicas que por ejemplo las de los discos que citas.

P.D. Espero que el concierto de Gun sea por lo menos digno y nos permita recordar los buenos momentos que pasamos en los primeros 90s.

martes, 8 de febrero de 2011, 18:08:00 CET  
Blogger anxlsunlight said...

No, si a mi me parece perfecto que la Laurentina traiga bandas rockeras. Ojala todas las peñas fueran como la Laurentina que tantas alegrías nos ha dado. Y el Jai alai es un lugar privilegiado! Lo digo yo que he tenido el honor de tocar en ese mismo escenario.

A Sepultura los he visto también un par de veces sin los Cavalera (no en huesca) y ha sido nefasto. Me parece genial que la peña hiciese el esfuerzo de traerlos, porque hicieron felices a muchos "metalheads" de la provincia, pero como calidad...

Y con Gun... pues es una banda que tuvo un mínimo éxito en europa hace ya 20 años y pese a contar con un disco bueno como Swagger, los tipos que giran ahora con ese nombre han prescindido ya no del cantante clásico, sino también de su sustituto(!).
Por lo menos espero que sirva de nostalgia para recordar aquel concierto de los '90 en el Jai Alai.

Tan solo son opiniones. Y todas son como culos, pueden gustar más o menos, pero en mi caso cuando critico este tipo de conciertos lo hago con fundamento y documentación.

Del precio me parece una salvajada lo de los grupos tibuto de aquí...

Los 20€ de CS/SC me parecen totalmente razonables ya que estamos viendo a un tipo que tocó de verdad esas canciones junto a sus creadores y de paso viene con una banda en la que hay alguna esterlla internacional. Asi que Perfecto!

Anxel.

martes, 8 de febrero de 2011, 19:21:00 CET  
Anonymous Anónimo said...

El mejor imitador de Bon scott fue este tio que lo escuche en esta banda ,,ya me contais ,,abraxos y long way to the top ...

www.blackbackband.com

sábado, 28 de enero de 2012, 11:39:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.