miércoles, marzo 9

Cheap Trick al Azkena Rock Festival!!


Como ya sabréis muchos, ayer se confirmó por fin que Cheap Trick tocarán en Vitoria el 24 de Junio de este año, evidentemente en el Azkena Rock Festival. De esta manera se unen a un cartel demoledor en el que figuran nada menos que Ozzy Osbourne, The Cult, Rob Zombie, Gregg Allman, Brian Setzer con Slim Jim Phantom, Bad Brains, Kyuss, Primus o los españoles Arizona Baby entre muchos otros.
Por ahora Cheap Trick serán los cabezas de cartel del viernes, pero se espera que confirmen dos grupos incluso más populares para cerrar el viernes y el sábado. Para que os hagáis una idea, Bob Dylan cerró el sábado el año pasado, así que podéis esperar un par de artistas del mismo caché!!!

Para mí, la confirmación de Cheap Trick es un sueño. Es una de las grandes bandas de mi vida y siendo realistas, quizás este año era la última oportunidad que había para verlos en nuestro país. Rick Nielsen tiene 65 años y no le veo cruzando el charco a estas alturas para dar shows en sitios que no sean UK. Cheap Trick pese a ser una banda clásica, con varios nº1 y versioneados por mil y una bandas, no gozan de gran popularidad fuera de USA (y en todo caso UK). Esto hace que su visita sea tremendamente especial para los fans españoles como yo.

Cuando escuhé por primera vez a Cheap Trick supe que esa banda estaba hecha para mí. Sus melodías pop heredadas de The Beatles funcionaban a la perfección con los riffs rockeros y afilados del excéntrico Rick Nielsen. Por si fuera poco, Robin Zander, el hombre de las mil voces, es uno de los mejores cantantes de la historia y su directo legendario, como podéis comprobar en el mítico At Budokan.

Yo ya tengo mi entrada desde hace unos meses, a que estáis esperando?!! jeje Esta vez Mr. Javi Puyuelo y yo iremos acompañados por otros colegas, ilustres miembros de la nueva flamante banda de Javi: Isuela River Band. Así que habrá buena representación oscense en el festival alavés. Anímense!!

Os dejo unos videos de mis adorados Cheap Trick y prometo hacer un recopilatorio a medida en una entrada posterior. Mientras tanto podéis descargar The Essential, que como bien dice el título, es lo esencial de la banda (aunque no todo)



If You Want My Love. Una canción para llorar de alegría



Voices, la mejor balada de Cheap Trick y una de las mejores de los '70. También para llorar de emoción con ese final tan perfecto. Como podéis comprobar, ambos temas tienen licks de The Beatles.



La inmortal I Want You To Want Me del mítico At Budokan.



Una actuación de 2011 en Conan, descargando el himno Dream Police!



Mi favorita del nuevo disco: Miss Tomorrow. Imprescindible. "you told the Beatles Let It bleed"



Y aquí otra de las nuevas, Sick Man Of Europe, que deja en bragas a todos los grupos de garage de la actualidad.


Para descarga de The Essential:

http://www.megaupload.com/?d=6PEHVJ8W

Pass: teciito

Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.