martes, marzo 22

Spinnerette - St (2009)



A raíz de un post del foro del Azkena, el domingo recuperé este disco, que en su día me gustó mucho y ahora tenía un poco olvidado. El caso es que llevo desde entonces enganchadísimo!
Spinnerette no es otra cosa que el nuevo proyecto de la carismática Brody Dalle, ex-cantante de los punks (y buenísimos) The Distillers. Brody Dale se juntó con músicos de renombre como Jack Irons (Pearl Jam)y Alain Johannes (Eleven, QOTSA o Them Crooked Vultures) y grabó este pedazo de álbum sorprendiendonos con una gran variedad estilística y unos registros vocales apabullantes, dejando explotar algo más su vena pop en ciertas melodías.

Algunos sabréis que Brody es la pareja de Josh Homme desde hace ya tiempo y digamos que su influencia flota por todo el álbum. También podría asegurar que Spinnerette es el disco que siempre le hubiese gutstado grabar a Courtney Love, otra gran influencia de Dalle a la hora de cantar.

Debe ser de armas tomar esta chica!!


El single Ghetto Love por ejemplo es puro Queens Of The Stone Age, una canción accesible con sus buenas dosis de distorsión y unos riffs que podrían ser del ex-Kyuss.



All Babes Are Wolves sube las revoluciones y nos trae a la Brody de The Distillers con un punto más accesible. Muy adcitiva

Cupid es la siguiente y mi favorita, vaya pedazo de canción! Grandes arreglos y atmosfera algo tenebrosa para un tema también influenciado por QOTSA. Yo la veo perfecta, juzguen ustedes:



Cupid! Una de las mejores canciones que he tenido el placer de escuchar en los últimos años.

El single Baptized By Fire, comienza con una sexy Dalle llevando a otro nivel lo que hizo en el pasado la señora de Cobain, pero se funde en un tema bailable, con bases programadas que haría las delicias de cualquier pista de baile. Genial reconversión!!

Hay partes más íntimas, como Distoriting a Code y A Spectral Suspension que suponen un buen contrapunto con el material más accesible.

Sex Bomb es un claro single que podría arrasar en cualquier emisora de rock moderno. No se como catalogar el estilo, ya que juega entre la justa comercialidad, el rock más "arty" y el post punk que haría las delicias de cualquier gafapasta.

De hecho no me extrañaría ver a Spinnerette reinando en los panfletos y festivales gafapastiles junto a QOTSA, pero me temo que el pasado "hiper punk" de Brody siempre va a jugar en contra para que la tomen en cuenta los medios más snobs (el NME se cargó este disco frente a buenas críticas por parte de los más medios...)

Es posible que la "cara B" de Spinnerette se meta en terrenos menos accesibles y pierda un poco de frescura, pero el nivel sigue siendo de notable. Digamos que con temas como Impaler, The Walking Dead y la final A Prescription For Mankind hay que cambiar un poco el "chip" de espectador. Algo que ocurría también con el Lullabies to Paralyze de su marido.


Joshua Homme con Brody Dale, una pareja más que carismática.

Para mí, Spinnerette es un debut muy sólido, una de las grandes sopresas de 2009 y seguiré con atención cada paso de Brody Dalle. Ahora que espera su segundo hijo con Homme espero que no se aparte demasiado de sus "obligaciones musicales" jeje

Descargate Spinnerette

http://www.mediafire.com/?wyoyzn2tmmo

PD: Y fuera de su look de punk atormentada que guapa es esta chica!


Brody Superstar!

También me gustaría recomendaros su brillante pasado con The Distillers. Ahí va un temazo punk perpretado en pleno 2000.



Me flipa este World Comes Tumblin'!!!

1 Comments:

Anonymous manurhill said...

No conocía a la moza, los temas de Spinnerette suenan muy bien, ciertamente con un aire QOTSA, en cambio lo escuchado de The distillers no me convencen demasiado.

Saludos

miércoles, 23 de marzo de 2011, 7:45:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.