sábado, junio 18

Buckcherry en Barcelona


Debido a compromisos académicos esta semana debía volver a BCN una vez más, pero que mejor que adelantar mi viaje un par de días ya que Buckcherry, una de mis bandas favoritas desde hace ya más de 10 años iba a ofrecer por primera vez una gira española por salas.

Anteriormente los había visto en el Azkena y sin duda había quedado encantado! Aquella vez presentaban Fifteen, su disco más exitoso y desgranaron lo mejor de aquel disco de come back y anteriores clásicos de su debút y del olvidadísimo y también genial Time Bomb.

Esta vez, la cosa pintaba diferente, Buckcherry han dejado bastante de lado la agresividad de su debút para ser una banda de rock festivo mucho más cercana a los Aerosmith de la época mainstream y aunque me siguen gustando muchísimo, era posible que me encontrara con un set list menos convincente ya que desde entonces han sacado dos álbumes (Black Butterfly y All Night Long) que a pesar de tener muy buenos temas son algo inferiores a sus anteriores obras.

Durante el viaje a BCN coincidí con Luis "Yeah" que al igual que otros muchos oscenses decidieron acercarse al Sonar. Incluso ayer yo, tras un sms de nuestro querido Landini pensé en acercarme al festival que si mal no recuerdo tocaba Human league, pero definitivamente no puedo liarme demasiado y suspender el examen del lunes que es clave para mi carrera.

Volviendo a los "cherrys", llegué a Bikini a las 21:00, ya que pasaba de tragarme ningún telonero y cuando bajé las escaleras dispuesto a encontrar un sitio me llevé la primera sorpresa: La sala estaba a reventar!! Pero bueno, hice lo que pude y conseguí pillar un buen sitio a mitad de Bikini, donde el sonido era muy bueno (as usual).

Con absoluta puntualidad y sin darme respiro ya que acababa de entrar, Salieron Joshua Todd y los suyos y atacaron el mejor tema de su útlimo disco, el single Dead. La banda sonaba bien, pero faltaba algo, no había demasiada comunión con el público y se les veía algo fríos. El segundo tema fue Rescue Me, la única concesión al anterior Black Butterfly y tampoco conseguían despegar del todo, a pesar de que es una canción que lo tiene todo para agitar al personal.

Con All Night Long la cosa empezó a cambiar, de la agresividad pasamos a la festividad y la gran respuesta que tuvo la canción ayudó a que la banda cada vez se sintiera más agusto en el escenario. Fue entonces cuando atacaron uno de los hits de Fifteen, la comercial Everything y os juro que flipé de como fue recibida. Es una canción justita, bastante pop, pero la verdad es que conectó de manera brutal y Buckcherry se vinieron arriba.

Oh My lord siguió la fiesta, no es un tema que me motive demasiado, es una buena canción rockera, pero por ejemplo un Ridin' o un Tired of You hubieran sido una elección más acertada en su lugar sin ninguna duda. De todos modos al ambiente ya estaba caliente y con el nuevo single It's a Party la banda ya se mostró en todo su esplendor. Vaya temazo, con ese guiño a Sweet Emotion en su riff principal y su hímnico estribillo conquistó a toda la sala.



Si, fue una fiesta!!!!!!!!!!!

Era el momento para meter otro hit de Fifteen y la juguetona Next To You fue la elegida, la velada siguió imparable y llegó el momento que todo el público esperaba: Lit Up

Fue increible ver a TODO el público enloquecer y saltar con esta canción. Josh jugó con el público y nos hizo cantar aquello de Co-Caine!, Co-Caine! como en los viejos tiempos.
Fue el momento más grande del show, pero lo bueno fue que el nivel no decayó con los siguientes temas.



Lit Up!!! Que gran momento por dios!

Tan solo decir que seguir con Slamin' (única del Time Bomb) y la genial Lawless & Lulu es suficiente para imaginarse el nivel de gozo que puede llegar a sentir.
Me soprendió la respuesta a los temas del primer disco. A pesar de que Fifteen triplicó las ventas de aquel fantástico debút, aquí en España sin duda sigue siendo su álbum más popular y eso quedaba patente cuando el público coreaba estribillos como el de Lawless & Lulu. Para mí fue una auténtica sopresa ya que es una de mis canciones favoritas.



Laaaaawwwwlessss & Lulu!!!!


El pepinazo Recovery de su nuevo álbum metió nuevas dosis de agersividad que en ese momento eran necesarias y fue entonces cuando llegó el momento calmado de la noche con Sorry, la fantástica power-ballad estilo Aerosmith que llegó al nº9 de Billboard siendo el mayor éxito que ha tenido la banda hasta el momento.
Y si hablamos de éxitos, que decir de Crazy Bitch! la canción a la Buckcherry le deben todo si nos referimos a su vuelta a las mieles del éxito. Aunque la verdad, a pesar de ser de las más coreadas no fue ni mucho menos tan bien recibida como Lit Up (para mi sorpresa!).
Lo que si fue una decepción es que con una hora de reloj decidiesen abandonar el escenario tras Crazy Bitch... joder, Buckcherry ya tienen una amplia discografía para por lo menos actuar 1h y 45 minutos!

De todas maneras, el bis fue memorable, para mí orgásmico! Volvieron con Borderline, mi tema favorito del debút que me llevó al éxtasis y acabaron con la brutal Crushed también de su obra maestra.

conclusiones: muy buen concierto, pero demasiado corto para lo que esperaba. Una banda carismática y con un repertorio muy sólido donde destacan de forma brutal los temas del primer disco. Se nota que les faltaba escenario, aunque tampoco me los imagino respondiendo ante una audiencia de estadio, yo los veo en teatros de 3000 o 4000 personas como su hábitat perfecto. Josh es un buen frontman, pero no nos engañemos, esta lejos de gente como Steven Tyler, Axl Rose o Michael Monroe. Lo suyo no es la agresividad y tiene una actuación mucho más festiva que igual no es lo que esperaba algún fan.

Ojala hubiese podido repetir en Pamplona!!!

2 Comments:

Anonymous JonReySan said...

Hola !! Tengo un blog dedicado a Buckcherry, soy de Venezuela pero ando de vacaciones en Colombia y ya llevo algunas semanas que no actualizo, ups, en todo caso, si estas de acuerdo, me gustaria publicar tu reseña del concierto en mi blog...

La dirección es: http://buckcherry-fans.blogspot.com/

Saludos...

domingo, 19 de junio de 2011, 18:41:00 CEST  
Blogger anxlsunlight said...

si, puedes publicarla, cita nuestro blog y ya está. Gracias

Saludos

Anxl

domingo, 19 de junio de 2011, 19:37:00 CEST  

Publicar un comentario

<< Home


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.