domingo, julio 1

Anxl's Favorites: M. Ward - Post War (2006)



Tan fácil como decir que es uno de los mejores discos del siglo XXI y una reinvención espectacular de los parámetros del folk rock o el  popular sonido americana, con increibles melodías de pop 60's que han dotado a M.Ward de la personalidad suficiente para que se haya convertido en el gran artista del género.

En Post War, M. Ward culmina la visión romántica de su estilo y nos lleva a un disco de paisajes sombríos que contrastan con momentos de destellos luminosos apoyados por una producción espectacular que consigue unas atmosferas memorables.

Abrir un disco con ua pieza tan penetrante como Poison Cup ya nos augura un viaje intenso por terrenos acústicos, reverberaciones y fantásticos arreglos en los que la susurrante voz de Ward flota entre versos recitados e in crescendos pertinentes.



Poison Cup, hermosa manera de comenzar un disco perfecto

El single To Go Home es una cover espectacular de Daniel Johnston donde rugen las acústicas acompañadas por un dulce piano y voces femeninas en el estribillo.




Aboslutamente mágico el single To Go Home (cover de Daniel Johnston)

Right In The Head juega con reverbs, ecos en las voces y nuestro protagonista saca un sonido de guitarra con muchisima clase.

Post War es uno de esos paisajes atmosféricos en el que Ward ejerce de crooner lánguido con un órgano que gobierna el sonido desnudo de la canción, algo que se repite en temas como Eyes On The Prize o Today's Undertaking, esta última con unos excelentes arreglos de cuerda.

Requiem es otro de esos temas que comienzan desnudos y acaban por todo lo alto, en los que la sombra de un Marc Bolan lúgubre planea sobre terrenos exlusivamente americanos. Acaba siendo una pieza netamente rockera con Ward desatándose vocalmente.
El espíritu de Bolan sigue planeando en Magic Trick,  la pieza más animada que produce Jim James de My Morning Jacket que también colabora en el tema. Poco después Ward rescató Magic Trick en su proyecto She & Him convirtiéndola en uno de los momentos clave de los directos del dúo.



M.Ward junto a Jim James recupera el espíritu de Marc Bolan en Magic Trick

También con el gran Jim James recrea momentos cercanos al country en Chinese Translation, con mucha influencia de los My Morning Jacket de temas como Golden
Le sigue un instrumental precioso llamado Neptune's Net en el que M. Ward hace gala de su peculiar estilo con la guitarra, casi a modo de surf demostrando un talento sin igual con las 6 cuerdas. Es increible como este hombre domina la tecnica del finger pickin' y el sonido reverb que saca a su inseparable Gibson.

Rollercoaster es el momento relajado más accesible, donde revive el mejor rock 50's de tradición clásica.
Y finalmente el álbum acaba con un blues romantico y acústico llamado Afterword/Rag que invita a dejarse llevar por su perfecta atmósfera.

Posteriormente, M.Ward ha sacado discos sobresalientes como Hold Time y su reciente A Wasteland Companion, pero el nivel de Post War es practicamente insuperable.

Después de haber presenciado un show rockero tan genial como el del Azkena, me encantaría verle con todo su imaginario musical en una sala con luz ténue. Recemos para que nos visite con una gira en condiciones.


Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.