jueves, septiembre 6

Bob Mould - The Silver Age (2012)




Vaya discazo que se ha sacado de la manga el legendario lider de Hüsker Dü, Bob Mould. 
The Silver Age no es un ejercicio de nostalgia, sino que podemos hablar de otro paso adelante en la carrera de Mould.
Melodías power pop dominadas por la carismática voz de Mould y guitarras distorsionadas son la carta de presentación de este nuevo disco, que si bien es cierto es mucho más cercano a lo que hizo con Sugar, también queda algún eco de Hüsker Dü. El increible single The Descendent sería una síntesis de las dos bandas con un sonido actual y accesible que podría convertirla en un verdadero hit, ya que no tiene nada que envidiar a los clásicos de su discografía.
Otro momento muy destacable es la atmosférica Steam Of Hercules, donde Mould recoge la influencia que sembró en las bandas alternativas de los '90, por ejemplo Foo Fighters.
Los fans de Hüsker Dü van a disfrutar enormemente de temas como Angels Rearrange o Keep Believing y canciones como Briefest Moment, Star Machine y la propia The Descendent pueden hacer llegar este icono del indie rock a toda una nueva generación.
Y por si fuera poco, Mould no se olvida de sus raices puramente punk y nos regala una directa y áspera Silver Age que acaba de redondear uno de los mejores discos de este 2012.

En definitiva, Bob Mould todavía tiene mucho que decir. Solo hay que ver la fantastica aparición en el show de Letterman hace un par de días.




Increible interpretación de The Descendent y a continuación el clip promocional.



Las opiniones y articulos de esta web son chorradas, no cometas el error de tomártelas en serio. Los comentarios, enlaces y/o imágenes realizados por terceros son responsabilidad de sus respectivos autores. Los Secuestradores de Iones no se responsabiliza de contenidos inadecuados u ofensivos dejados por terceros y se reserva el derecho de borrarlos o modificarlos sin previo aviso ni perjuicio alguno por parte de sus autores.